Hernández afea "deslealtades" de alcaldes con el Plan del Litoral

"Ante el Plan del Litoral sólo cabe la concertación y el consenso o la confrontación y el uso político". No dejó más opciones el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para la actitud de los alcaldes respecto al documento urbanístico costero que estas semanas se somete a las consultas de los 84 ayuntamientos afectados, y del que Hernández informó ayer al Parlamento. Y concluyó que mientras algunos municipios colaboran, otros optan por la "deslealtad" y la "falta de escrúpulos". Las acusaciones tenían como destinatario al alcalde de Pontevedra, al que el conselleiro citó como ejemplo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Ante el Plan del Litoral sólo cabe la concertación y el consenso o la confrontación y el uso político". No dejó más opciones el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para la actitud de los alcaldes respecto al documento urbanístico costero que estas semanas se somete a las consultas de los 84 ayuntamientos afectados, y del que Hernández informó ayer al Parlamento. Y concluyó que mientras algunos municipios colaboran, otros optan por la "deslealtad" y la "falta de escrúpulos". Las acusaciones tenían como destinatario al alcalde de Pontevedra, al que el conselleiro citó como ejemplo de falta de colaboración.

Hernández hizo un guiño al PSdeG al diferenciar el modelo "claro" que defienden los socialistas con el del BNG. "No sé si el del Bloque es el de la UPG, el de Máis BNG o el cromático de Teresa Táboas", ironizó, en referencia a las protestas municipales por las dificultades que entraña para los ayuntamientos la interpretación de los colores utilizados en los mapas del plan, a las que aludió la diputada del BNG.

Pero las críticas al plan llegaron tanto de los nacionalistas como del PSdeG. La socialista Mar Barcón criticó que el proyecto detalle usos permitidos y autorizables en las zonas protegidas, pero no los prohibidos. También lamentó la socialista que los planes sectoriales de la Xunta puedan imponer tanto piscifactorías como parques eólicos en áreas de protección máxima. Táboas y Barcón reclamaron a la Xunta que abra el documento a las aportaciones del Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En