ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 24 de febrero de 2010

Galicia

El alcalde de Portas culpa a los funcionarios de contratar a sus empresas

Acusado de un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios, el alcalde de Portas, Roberto Vázquez (PP), se sentó ayer en el banquillo. Se enfrenta a dos años de inhabilitación en el puesto de regidor que ejerce desde 1992 y una multa de 9.000 euros por utilizar a dos de sus empresas familiares, una de ellas como intermediaria, para realizar trabajos en el Ayuntamiento.

La presidenta del Parlamento insta a los portavoces a moderar el cobro de dietas

En una zona reservada, lejos de las miradas de los curiosos, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, compartió ayer mesa y mantel con los portavoces de los grupos para abordar el conflicto de las dietas de los diputados. Rojo reclamó que extremen el control sobre el uso que hacen los diputados de cada grupo de los gastos de desplazamiento.

La Guardia Civil detiene a una edil del PP en Abegondo

foto de la noticia

El PP aboga por "sacar del limbo" todas las viviendas sin licencia

Bajo el argumento de "dar respuesta a una necesidad que existe", el Grupo Parlamentario Popular defendió ayer en el Parlamento la legalización generalizada de decenas de miles de casas construidas sin licencia contemplada en la reforma de la Lei do Solo.

Aznar, Rajoy y Feijóo

ANXO GUERREIRO

Hernández afea "deslealtades" de alcaldes con el Plan del Litoral

La Xunta muestra su irritación con el Gobierno tras otro fracaso negociador

Más de 20 horas y cuatro reuniones después, la Xunta y el Gobierno siguen atascados en los puntos fundamentales del recurso contra la Lei de Caixas. Por lo menos ayer concretaron acuerdos en seis de los once aspectos cuestionados por el informe de inconstitucionalidad, aunque, según fuentes de la Xunta, ya habían quedado prácticamente perfilados en la reunión anterior.

La planta de Pascual vuelve a la actividad en marzo

La planta que el grupo Pascual posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei volverá a envasar leche a mediados del próximo mes de marzo, tras el acuerdo que ayer se cerró definitivamente entre la patronal burgalesa y la empresa cooperativista de reciente creación, Alimentos Lácteos SA.

El astillero Factoría Naval de Marín inicia el trámite para suspender pagos

La crisis ha tocado a la Factoría Naval de Marín, que pese a su cartera de pedidos está teniendo problemas de liquidez. Pablo Comesaña, el fundador de la compañía y accionista, ha sido apartado de la dirección, según confirmaron fuentes del sindicato CC OO.

La huelga de los monitores deportivos se encona

El conflicto laboral por la huelga indefinida de los trabajadores de instalaciones deportivas, de la que se cumplen hoy 24 días, se ha recrudecido con varios encierros ayer en sedes municipales de A Coruña y de Pontevedra, así como el plante de la patronal a la reunión convocada la víspera por la Xunta para tratar de buscar una solución.

Los pacientes en espera en Vigo duplican la lista oficial

La lista de espera quirúrgica oficial de los hospitales públicos de Vigo recoge a menos de la mitad de los pacientes que están esperando a ser intervenidos, según los datos de control de gestión del propio complejo hospitalario con fecha 25 de enero pasado.

El Parlamento iniciará la reforma de TVG antes del verano

El Parlamento aprobó por unanimidad la creación de una ponencia para reformar el marco legal que rige la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG). Y lo hará antes de que finalice el actual período de sesiones, es decir, antes de finales de junio.

El falso médico de Ferrol pide la nulidad de su condena

Un rumano preso en Bonxe gana un premio de relatos cortos

Jorja Mircea es de Arad, una ciudad transilvana que fue húngara hasta el siglo pasado. Él, de 60 años, ya nació rumano, y en 2006 vino a España para trabajar como carpintero en la construcción. El empleo en Ibi (Alicante) no le duró más que seis meses, porque cometió un error muy grave y el destino se torció.

Mayumana presenta su nuevo espectáculo en Vigo y A Coruña

Un milagro empresarial en la vitrina

TERESA CUÍÑAS | Vigo

Vigo expone piezas históricas del grupo de empresas de cerámica Álvarez

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana