ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 22 de febrero de 2010

Internacional

Entrevista al primer ministro turco
foto de la noticia

Recep Tayyip Erdogan / AP

RECEP TAYYIP ERDOGAN | Primer ministro de Turquía

"Con cinco millones de emigrantes, ya estamos en la UE de forma extraoficial"

Creo que resulta imposible entender por qué Recep Tayyip Erdogan se ha convertido en la figura más interesante del tablero geoestratégico de Oriente Próximo sin haber visto previamente un vídeo de apenas tres minutos que se grabó hace ahora un año en Davos y que desató la madre de todas las crisis políticas en el pequeño pueblo suizo que reúne periódicamente a la élite política y económica mundial.

El uso de carteles en turco y árabe crispa la campaña holandesa

La lengua se ha convertido en una inesperada protagonista de la campaña para las municipales del 3 de marzo en Holanda. El uso del turco y el árabe, además del inglés y el chino, en la propaganda de los partidos ha generado polémica. El primer ejemplo fue un cartel de los socialdemócratas de Rótterdam escrito por completo en turco, lo que provocó la repulsa inmediata del propio cabeza de lista de este grupo en la ciudad portuaria, Dominic Schreier, que ordenó su retirada tras calificar la situación de "incidente lamentable ajeno a la línea del partido".

El temporal de lluvias causa en Madeira 42 muertos y 101 heridos

Barro, piedras, agua y cadáveres eran los protagonistas de la imagen que presentaban ayer diversas zonas de la isla portuguesa de Madeira, como Ribeira Brava (al oeste de la capital, Funchal), una de las más afectadas por las lluvias torrenciales del sábado pasado.

Berlusconi promete "listas limpias" para los comicios regionales italianos

Hostigado por la investigación judicial que ha destapado el sistema de corrupción, favores y negocios privados gestado en torno a la cúpula de Protección Civil, la institución más popular y mimada de su Gabinete, Silvio Berlusconi intentó recuperar ayer la iniciativa política y prometió que su partido no presentará en las elecciones regionales del 28 y 29 de marzo a candidatos "implicados de manera cierta".

Capitalismo piñata

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Gordon Brown, el iracundo

WALTER OPPENHEIMER | Londres

Un explosivo libro revela el carácter violento del primer ministro británico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana