ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 20 de febrero de 2010

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

ASSOCIATED PRESS

Europa endurece su posición contra Irán

Irán desmintió ayer que esté tratando de obtener el arma nuclear. Nada menos que su líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí, reiteró que el islam prohíbe las armas de destrucción masiva y aseguró que las acusaciones en ese sentido son fruto de la rabia. Pero sus palabras no disiparon la preocupación suscitada por el último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Teherán bota su primer destructor

Un agente israelí afirma que Londres consintió el uso de pasaportes británicos

Un agente del Mosad ha asegurado a fuentes de los servicios secretos británicos citados por el diario The Daily Mail que el MI6, la agencia de espionaje de Reino Unido para el exterior, conoció horas antes del asesinato de un agente de Hamás en un hotel de Dubai que en la operación se iban a utilizar pasaportes clonados de ciudadanos británicos.

El golpe de Estado en Níger acentúa la inestabilidad en la franja del Sahel

El golpe de Estado en Níger añade, por lo menos en un primer momento, ciertas dosis de caos e inestabilidad en un país, e incluso en la región del Sahel, azotado por tensiones étnicas con los tuaregs, todo tipo de tráficos ilícitos y por el terrorismo de la rama magrebí de Al Qaeda.

Malí cede ante Al Qaeda y libera a cuatro islamistas para salvar al rehén francés

Un tribunal de Bamako (Malí) impuso ayer una leve condena a cuatro islamistas que serán excarcelados en breve. Malí cede así a las exigencias de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que reivindicaba la liberación de esos cuatros presos preventivos para liberar al rehén francés Pierre Camatte, de 61 años, secuestrado el 26 de noviembre.

China acusa a EE UU de "dañar gravemente" las relaciones bilaterales

Hubo protestas y advertencias antes del encuentro. Y las ha habido después. El Gobierno chino recrudeció ayer su retórica y aseguró que la reunión celebrada el jueves entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder tibetano Dalai Lama "ha dañado gravemente" las relaciones entre los dos países.

Demasiado grande para quebrar

FRANCISCOG. BASTERRA

Cuba reanuda con EE UU el diálogo sobre inmigración

La Habana fue escenario ayer de la segunda ronda de conversaciones migratorias Cuba-Estados Unidos de la era Obama. Los encuentros entre ambos países para hablar sobre temas migratorios, un asunto que Washington considera de seguridad nacional, se reanudaron en Nueva York el verano pasado después de cinco años de interrupción durante el Gobierno de George W.

La caída de un minarete en Marruecos mata a 38 fieles

El FBI cierra el 'caso ántrax' ocho años después

Mueren siete soldados de la OTAN en la ofensiva afgana

La extrema derecha discute vías para alcanzar el poder en EE UU

Estimulada por la pujanza de un movimiento que en estos momentos domina la vida política en Estados Unidos, la extrema derecha norteamericana se reúne este fin de semana en Washington en una conferencia que pretende imponer el control sobre el Partido Republicano y decidir la suerte de las próximas elecciones.

El FBI asegura que el accidente de Austin fue un acto aislado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana