ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 20 de febrero de 2010

Cataluña

foto de la noticia

Un grupo de musulmanes en El Vendrell / JOSEP LLUÍS SELLART

El Vendrell creará un cuerpo de agentes cívicos para barrios como Pisos Planes

El Ayuntamiento de El Vendrell (Baix Penedès, 36.000 habitantes) busca nuevas herramientas para gestionar la inmigración. Tras los incidentes del pasado miércoles, cuando un centenar de vecinos, en su mayoría de origen magrebí, reaccionaron a pedradas contra los Mossos d'Esquadra tras la detención de un marroquí por posesión de hachís, el Consistorio creará un cuerpo de agentes cívicos.

La 'tasa prostíbulo' reina en la frontera

Los municipios de la frontera catalana con Francia sufren una fuerte presión de prostíbulos. Girona alberga buena parte de los mayores hoteles del sexo. Sus consistorios los padecen, pero también sacan tajada. Agullana, Capmany y Siurana, en la comarca del Alt Empordà, cobran desde hace tiempo una cantidad anual por cada habitación.

El consulado defiende las cuotas del Liceo Francés

El Gobierno sopesa un segundo recorte presupuestario para contener el déficit

La crisis económica sigue haciendo mella en las cuentas públicas catalanas. Las previsiones de caída de ingresos realizadas a finales del año pasado podrían haberse quedado cortas y obligar a un nuevo recorte presupuestario. Los socios del Gobierno tripartito afrontarán a comienzos de la próxima semana varias conversaciones para consensuar un eventual recorte.

De engaños, trampas y chanchullos

GEMMA LIENAS

Un histórico del PSC de Lleida se da de baja por la falta de debate interno

La juez avala el despido de la ex directora financiera del Palau

Primera derrota judicial de los saqueadores del Palau de la Música. El Juzgado de lo Socia 32 de Barcelona ha declarado procedente el despido de Gemma Montull, la ex directora financiera de la entidad e hija de Jordi Montull, que fue acordado por la nueva dirección el pasado 30 de septiembre.

Restos arqueológicos a flor de piel

Cada vez que se hacen obras en el subsuelo del parque de la Ciutadella de Barcelona, existe la posibilidad de toparse con el pasado de este lugar. Es lo que ha ocurrido con la zanja que se ha abierto en la avenida principal del parque, delante del Museo de Zoología y paralela al paseo de Picasso, que ha sacado a la luz parte de la fortificación construida en el siglo XVIII.

El Año Cerdà reivindica las chimeneas del Besòs

"La verdad está amordazada"

El factor congelación

JORDI SOLER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana