ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 20 de febrero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Inundaciones / EFE

El temporal aísla Jerez más de 15 horas

El invierno no da tregua a Jerez. La ciudad permaneció aislada durante más de 15 horas como consecuencia del temporal que azotó la provincia de Cádiz en la noche y madrugada de ayer.

La Audiencia plantea el mes de julio para iniciar el juicio del 'caso Malaya'

Ya hay una fecha -al menos una intención de fecha- para el juicio más esperado de la Costa del Sol en los últimos años: el caso Malaya. La gran causa contra la corrupción en Marbella (Málaga) se juzgará a partir del próximo julio, según la previsión de la Audiencia Provincial de Málaga, comunicada ayer a las partes personadas.

Las ventanas del colegio

LUIS GARCÍA MONTERO

El Consistorio rechaza ampliar la auditoría de Mercasevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE e IU) rechazó ayer ampliar la auditoría de la empresa Deloitte sobre las cuentas de la empresa Mercasevilla por su elevado coste.

Unicaja opta por sacrificar beneficios para fortalecer su solvencia

Braulio Medel está exultante. A punto de culminar la fusión con Cajasur, después de haber absorbido Caja de Jaén, y con la continuidad garantizada en la presidencia de la primera caja andaluza

El Plan Activa Jaén eleva las inversiones a 3.600 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer la prórroga hasta 2013 del Plan Activa, un programa extraordinario de inversiones que intenta corregir los desequilibrios de una provincia cuya convergencia está un 30% por debajo de la zona euro.

La Junta cierra una oferta de empleo público de 750 plazas

Expulsado de su casa por ruidoso

El silencio dominaba ayer al mediodía el número 3 de la calle Escalzos de Cádiz. Pero durante años el ruido ha sido la peor pesadilla de sus vecinos. Lo provocaba el dueño de unas de las viviendas del tercer piso. Sus gustos musicales y radiofónicos eran conocidos en toda la escalera.

Los represaliados recuperan su nombre

Una raya. Ésa es toda la información que aparece en el Registro Mercantil de Sevilla como causa de defunción de Manuel Marín. Este tallista de madera fue fusilado en septiembre de 1936. Militaba en el Partido Comunista.

Santos y conciencia social

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

El Bellas Artes de Sevilla acoge una exposición sobre la juventud de Murillo

Riesco une misterios y ajedrez en una novela

La escritora bilbaína Nerea Riesco recrea en su nueva novela, El elefante de marfil (Grijalbo), la Sevilla de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Riesco asegura que Sevilla aún conserva "las contradicciones, la configuración y una forma de pensar parecidos".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana