_
_
_
_
_
Redes sociales

Demanda contra Google Buzz por violar la privacidad

Los cambios introducidos por Google en su nueva red social Buzz no han bastado para aplacar a las agrupaciones civiles que han pedido un cambio radical en una aplicación que consideran una intrusión en la privacidad de los usuarios del servicio de correo Gmail. Una de ellas, el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, presentó ayer una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de EE UU.

Esta organización privada acusa a Google de "convertir información privada y personal de los suscriptores de Gmail en información pública para la red social de la empresa, Google Buzz. Ese cambio en el negocio y en los términos de uso supone una violación de las expectativas de privacidad de los usuarios,(...) contradice las políticas de privacidad de Google y puede haber violado las leyes federales sobre control de información", según dice en su demanda. Por ello, pide a la Comisión Federal, agencia independiente del Gobierno, que obligue a la separación completa de Gmail y Buzz, y que este último sea un servicio que el usuario solicite y que no aparezca en su correo de forma automática.

Más información
Canadá pide explicaciones a Google por Buzz

Desde su presentación, hace una semana, Buzz ha supuesto un problema para Google. Miles de usuarios y diversas agrupaciones civiles se han quejado por su excesiva integración en el interfaz de Gmail y porque en su primera versión usaba información personal que se considera sensible, como la lista de las personas con las que un usuario se intercambia correos con mayor frecuencia, para hacerla pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_