ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de febrero de 2010

España

foto de la noticia

Francisco Camps / MÒNICA TORRES

Los escándalos que afectan al PP

Anticorrupción reclama investigar las cuentas del PP valenciano en 10 bancos

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de Madrid que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, que reclame a casi una decena de entidades bancarias todas las cuentas que posean del PP de Valencia. Anticorrupción entiende que es necesario analizar esas cuentas para cotejarlas con las anotaciones que figuran en la doble contabilidad que llevaba la trama corrupta que dirigía Francisco Correa

Camps dice que todo lo que pasa con Gürtel es "ruido exterior"

CiU ve "reservas" en el PSOE para un pacto de Estado contra la crisis

CiU quiere un pacto de Estado que siente las bases sobre un nuevo modelo productivo y, el PSOE aspira a acuerdos parciales, aunque de gran calado, que le permitan sacar adelante las reformas que tiene en marcha el Gobierno contra la crisis económica.Ésta es la conclusión de la reunión celebrada ayer entre el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, y el portavoz de CiU

Rajoy prepara un discurso duro, pendiente del de Zapatero

Euskadi recibe con indiferencia las conclusiones de la izquierda 'abertzale'

"La oportunidad está abierta de par en par. El desafío está en cruzar esa puerta". Lo dice el documento de la izquierda abertzale conocido ayer como conclusión de su debate del último medio año. Sin embargo, la propia izquierda abertzale no la ha traspasado y se ha quedado en el umbral.

DE JUANA NO SERÁ TAXISTA

La Justicia de Irlanda del Norte denegó ayer al ex preso de ETA Iñaki de Juana (en la imagen) una licencia de taxi para trabajar en Belfast. El juez Ken Nixon rechazó la solicitud porque en la documentación presentada se ocultaba "deliberadamente" aspectos de su pasado penitenciario.

El arresto de un etarra en Girona corta otro intento de montar un 'comando'

La policía detuvo ayer en Port-Bou (Girona) al supuesto etarra Faustino Marcos Álvarez, de 38 años, que pretendía entrar en España a bordo de un tren procedente de Montpellier con un revólver del 38, documentos falsos, abundante material informático y 6.000 euros. Marcos, avistado en un control fronterizo, supuestamente iba a mantener una cita con otros terroristas.

Garzón pregunta a Francia si un soplo frenó una operación contra la banda

Procesados dos empresarios que pagaron el 'impuesto revolucionario'

El Consejo del Poder Judicial accede a oír a Garzón antes de suspenderle

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer escuchar las alegaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón después del malestar causado en buena parte de la carrera judicial y en el seno del propio Consejo por la decisión de la propia comisión de iniciar los trámites para suspenderle de funciones antes de ser enjuiciado.

El Supremo estudia hoy la tercera querella contra el juez

La democracia rehabilita con honores a los "valientes" militares de la UMD

El asunto podía haberse zanjado con una declaración institucional o una reparación simbólica, pero la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiso condecorarlos con la Cruz del Mérito Militar, porque ésa "es la recompensa tangible que todo militar espera tras la declaración de unos méritos".

Las fuertes lluvias desbordan cinco ríos en Cádiz y Málaga

Las fuertes lluvias que han batido la costa andaluza durante los últimos días han provocado el desbordamiento de cinco ríos, han obligado a abrir por seguridad las compuertas de varios embalses y, en sus orillas, cientos de vecinos fueron rescatados de sus casas, incluso en helicóptero, tras quedar cercados por las aguas.

El Supremo aprecia "terrorismo" en la muerte de un capitán por un cabo que temía a ETA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a recibir la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil de las Víctimas del Terrorismo a un capitán fallecido a consecuencia de los disparos de un cabo natural de Basauri (Vizcaya) en un acuartelamiento marítimo de El Ferrol en 1979.

Tráfico descarta su plan de llegar a 2.000 radares en 2012

Nueve años a un 'narco' que traficó con 3.106 kilos de cocaína

El Rey invitará hoy a Obama a que visite España

Tirar del carro o pinchar las ruedas

JAVIER PRADERA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana