ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de febrero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Fuertes lluvias regbistradas en Andalucía occidental / Jaro Muñoz

El desborde de ríos obliga a desalojos en Cádiz y Málaga

Las fuertes lluvias registradas durante los dos últimos días en Andalucía occidental han causado, entre otras incidencias, el desbordamiento de cinco ríos en las provincias de Málaga y Cádiz.

La amenaza del ERE planea sobre la fusión de Unicaja y Cajasur

La sombra de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se asoma a la fusión de Unicaja y Cajasur. Ésta es una posibilidad que contemplan las entidades financieras en caso de que no haya acuerdo con los sindicatos para reducir la plantilla.

Marbella actuará contra la administradora judicial de Roca

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, aseguró ayer que el consistorio "tomará las medidas oportunas contra la administración judicial que no ha hecho lo que debía", en referencia a María Teresa Navarro.

Ciudades sin sueños

EUGENIO S. PALOMARES

La tasación independiente de la deuda cobra fuerza

La tasación de los solares de la deuda histórica está más cerca de una institución independiente que del acuerdo entre los técnicos de la Consejería y del Ministerio de Economía.

El Gobierno distingue como hijo predilecto al presidente del TSJA

El Gobierno andaluz nombró ayer hijo predilecto de Andalucía al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, cuya institución tiene la última palabra en todos los asuntos judiciales en los que está implicada la comunidad.

La Junta descarta quitar la publicidad en Canal Sur

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la Carta del Servicio Público de RTVA en el que se fijan las prioridades de la empresa pública para los próximos seis años y la elaboración de contratos-programas con objetivos específicos.

Griñán se reúne con el grupo parlamentario a puerta cerrada

Después de un mes y medio de vacaciones, el Parlamento andaluz retoma hoy la celebración de los plenos con un debate general sobre la situación de la economía andaluza.

Mercasevilla readmite a uno de los ex directivos imputados por soborno

La comisión ejecutiva de Mercasevilla decidió ayer readmitir en la empresa al ex director adjunto Daniel Ponce, imputado por el presunto intento de soborno a dos empresarios del grupo La Raza.

Imputado el ex alcalde de El Puerto por dar licencias ilegales

La Guardia Civil ha desarticulado en El Puerto de Santa María (Cádiz) una "red" dedicada a la especulación urbanística y ha puesto a disposición judicial a 11 personas, entre ellas, el ex alcalde de la ciudad, Hernán Díaz Cortés, de Independientes Portuenses (IP), y el ex concejal de Urbanismo, su compañero de partido Juan Carlos Rodríguez, quienes ya han declarado como imputados.

El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Localizados 229 represaliados enterrados en fosas

Salud decreta la no potabilidad del agua

Sevilla acogerá un laboratorio para reprogramar células

Boicoteo policial a la 'grúa exprés'

Desde el pasado 1 de febrero, los operarios de la grúa municipal de Málaga, pertenecientes a una empresa de capital mixto público-privado, retiran vehículos mal aparcados sin la presencia en el lugar de la infracción de ningún agente de la Policía Local, como se hacía hasta ahora.

El fiscal pide internar entre 5 y 8 años a los menores acusados de violar a una niña

La Fiscalía de Menores de Huelva solicitó ayer medidas de internamiento de entre cinco y ocho años para cinco menores acusados de violar a una niña de 13 años, con minusvalía psíquica, en Isla Cristina (Huelva) el pasado verano.

Siemens instala en Sevilla un centro de control de energías renovables

La multinacional Siemens abrió ayer las puertas de su primer centro de control de energías renovables en España. Un espacio ubicado en Sevilla con el que pretende controlar más de 70 plantas eólicas, cogeneradoras e hidráulicas de todo el país, con una inversión de dos millones de euros.

La mirada crítica de Qingsong

ROSABEL RODRÍGUEZ | Almería

Almería ofrece por primera vez en España una retrospectiva del artista chino

Las fotografías de Latitudes 21 toman todas las salas de Huelva

LIDIA JIMÉNEZ | Huelva
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana