ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de febrero de 2010

Galicia

foto de la noticia

Entroido de Verín / Nacho Gómez

Feijóo abre el Entroido de Verín con las comadres

Sobre el terreno, en Verín y disfrazado para la ocasión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró en la madrugada del viernes el inicio del Entroido, mezclándose en el barullo del Xoves de Comadres, cuando las mujeres mandan en la fiesta y en la calle.

Una empresa admite que recibió obras de Cultura a cambio de favores

El técnico de Patrimonio de la Xunta Carlos Gómez-Gil, acusado de cohecho y tráfico de influencias, se cobró en obras particulares los contratos adjudicados a una de las firmas que habitualmente realizaba restauraciones para la Consellería de Cultura entre 2005 y 2009.

Baltar repartió 100 empleos durante la pugna por dirigir el PP

José Luis Baltar Pumar reconoce haber contratado en la Diputación a cien personas en los días previos al congreso del PP de Ourense al que se presentaba su hijo. Sin embargo, y tras conocerse este dato, el presidente provincial se planteó ayer "cerrar el grifo" de los empleos en la institución orensana.

Detenido un matrimonio por explotación sexual

Regentaban un conocido hotel en la carretera entre Ferrol y Cedeira que funcionaba como local de alterne. La Policía Nacional ha detenido a A.G.N, de 44 años, y a su esposa, C.G.P, de 42, por retener ilegalmente a cuatro mujeres de nacionalidad brasileña a las que obligaban a ejercer la prostitución.

Tres heridos tras manipular explosivos en una cantera

Tres trabajadores resultaron con heridas de distinta consideración, uno de ellos grave, como consecuencia de un deflagración que se produjo en la cantera en la que trabajaban, localizada en el municipio lucense de O Corgo.

La Xunta inyecta en Caramelo otros cinco millones tras criticar al bipartito

Seis meses después de que el conselleiro de Economía, Javier Guerra, arremetiera con dureza en el Parlamento contra la política de ayudas y subvenciones del bipartito a la empresa Caramelo, Xesgalicia, un organismo presidido por él, ha acordado dar un nuevo balón de oxígeno a la textil.

El Banco Pastor ganó 103 millones, un 38% menos

El presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, se enfrenta cada año a los periodistas, que siguen la presentación de los resultados anuales desde Internet, con el mismo semblante haya o no haya crisis.

Losada pide que A Coruña acoja todas las sedes de una caja única

Políticos de A Coruña y Vigo dieron ayer lecciones magistrales de puro localismo. PSOE y PP protagonizaron un rifirrafe en el pleno municipal de A Coruña sobre la fusión de las cajas gallegas, que ambos partidos en esta ciudad apoyan.

Año 2011: odisea municipal

SANTIAGO LAGO PEÑAS

Querella del fiscal contra la denunciante del alcalde de Rois

Angeles Bouzas Viturro, la funcionaria de Rois que se ha querellado contra el alcalde, Ramón Tojo Lens, por acoso laboral y otros presuntos delitos, está a su vez imputada por el fiscal por presuntos delitos de apropiación indebida de 36.536 euros de dinero público y de falsedad documental cometidos en su condición de funcionaria.

El PP promete que limitará la gestión privada de geriátricos

La salida de la Xunta de la Sociedade Galega de Servicios Sociais (Sogaserso) sólo servirá para que sus socias, las dos cajas gallegas, "entreguen la gestión [de residencias de tercera edad] a empresas privadas participadas por ellas", denuncia el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich.

Guerra abierta del Puerto vigués con el Ayuntamiento

Agentes de la policía portuaria de Vigo impidieron ayer la instalación de unas máquinas expendedoras de recibos de aparcamiento y las labores de señalización en superficie que realizaba una dotación municipal en la calle Cánovas del Castillo por no haberse notificado esas actuaciones a la Autoridad Portuaria, a cuya demarcación pertenece dicha calle.

El nuevo Gobierno de Porriño se triplica el sueldo

El nuevo Gobierno local de Porriño ha tardado exactamente 11 días en subirse el suelo. Y para encajar los intereses de las distintas fuerzas que ahora lo integran, tras la moción de censura que arrebató la alcaldía a Raúl Francés, del BNG, ha tenido que casi triplicar el gasto en dedicaciones parciales y exclusivas, hasta alcanzar un total de 240.000 euros al año.

El juez acusa al alcalde de avalar una ilegalidad "a sabiendas"

Al juez no le han convencido las explicaciones del regidor esta semana y ha decidido mantener su imputacion por los delitos de prevaricación, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias.

El CGAC presenta un programa "para aproximarse al público"

El nuevo programa del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) se presenta para 2010 repleto de exposiciones y actividades, con las que pretende comenzar un nuevo ciclo de "mayor aproximación a sus potenciales públicos".

ENCANTADOS DE CONOCERNOS
foto de la noticia

Un suevo en A Costa da Morte

X. LOBATO / O. LISTA | Muxía

El pintor Detlef Kappeler halló en Galicia su nexo con el romanticismo alemán

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana