ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de febrero de 2010

Andalucía

La fecha de los macrojuicios de corrupción enfrenta a jueces y fiscales

Las aguas bajan turbias en la Ciudad de la Justicia de Málaga ante los grandes juicios de corrupción previstos para este año. La fiscalía y la Audiencia Provincial están enfrentados por las fechas en las que han de celebrarse las vistas orales de sumarios tan importantes como los casos Malaya, Ballena Blanca o Minutas.

La juez de Mercasevilla ordena investigar al ex gerente de Urbanismo

Giro inesperado en el caso Mercasevilla. La juez instructora, Mercedes Alaya, ha pedido a la policía que investigue al ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, después de que el promotor de Larena98, Antonio Pardal, le acusara de ofrecerse para amañar varios concursos destinados a construir viviendas de protección oficial (VPO) en Sevilla.

Andalucía y la cultura

LUIS GARCÍA MONTERO

El fiscal indaga sobresueldos en la Cámara de Cuentas

foto de la noticia

El PSOE bautiza el congreso de Griñán como el del "cambio sin sobresaltos"

"Éste es el congreso de Pepe Griñán y las diferencias se dejan para otros momentos". No hay día que pase sin que la dirección del PSOE andaluz apele a la unidad de todos los militantes socialistas para que la elección del que será su cuarto secretario general de la historia, José Antonio Griñán, sea una balsa de aceite.

Pastrana pide "leña al mono" contra el Gobierno

Castillo insiste en que Beturia está "en la agenda de la Junta"

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró ayer en El Granado (Huelva) que el proyecto para declarar la comarca de Beturia espacio natural protegido "sí está en la agenda de la Junta". Contestaba de esta forma al secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez.

Los andaluces gastan 4.231 millones en deportes

La población andaluza gastó 4.231 millones de euros en actividades deportivas a lo largo del año 2008, volumen de dinero que se repartió casi a partes iguales entre la participación activa de ejercicio (gimnasios, clubs, y compras de prendas y material) y la asistencia a espectáculos.

El sector pide almacenar aceite para fijar los precios

Anticorrupción recurre el archivo del 'caso El Monte'

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión de un juez de Sevilla de archivar la causa contra los ex directivos de la caja de ahorros El Monte -ahora Cajasol, tras su fusión con San Fernando-, cuando en 2005, vendieron la participación de la entidad en el Grupo HC con unas pérdidas de 17,9 millones de euros.

El fiscal pide tres años por dos muertes en un geriátrico

Detenido el padre de un bebé intoxicado con cannabis

El Thyssen de Málaga toma forma

Nueva visita de Carmen Cervera a las obras del futuro Museo Thyssen de Málaga y nuevas noticias sobre las obras que se exhibirán en las salas del Palacio de Villalón, cuya restauración, en la que se han invertido cerca de 30 millones de euros, está prevista que acabe el próximo mes de octubre.

Una fundación para los jóvenes

"La juventud no puede ser indiferente o permanecer inactiva frente a su propio destino, pero tampoco se puede exigir ilusión y motivación a los jóvenes si no somos capaces de ofrecerles las condiciones necesarias para que puedan planificar y desarrollar sus vidas con confianza y seguridad", dijo ayer el príncipe Felipe en el Real Alcázar de Sevilla.

Álvarez Reyes, designado nuevo director del CAAC

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana