ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de febrero de 2010

Madrid

foto de la noticia

Dos personas hacen una pintada / ÁLVARO GARCÍA

Botella recrudece la guerra a las pintadas con multas de 3.000 euros

Una cosa está clara. Para la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, el graffiti no es un arte. Y ayer lo dejó bien claro. Presentó el Plan de Limpieza General 2010 y anunció que la cuantía de las multas que actualmente reciben quienes pintan en paredes y muros (artistas urbanos, para unos; gamberros que ensucian la ciudad, según otros) aumentarán hasta cinco veces.

"Determinadas personas pueden tener cierto interés en lo que hago o no hago"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aparece en al menos siete partes de seguimiento correspondientes al mes de abril de 2008 que, supuestamente, hicieron los espías pagados con dinero público y dependientes del Gobierno de Esperanza Aguirre. Cobo declaró el pasado 2 de febrero, a petición de la Fiscalía, ante la juez de Plaza Castilla que instruye este caso.

El secreto no está en la agenda de Cobo

FRANCISCO MERCADO

Tres semanas viviendo en casa ajena

Han pasado 21 días desde que el número seis de la calle de Mariano Fernández se derrumbó. Después del susto de los primeros días, ahora la situación empieza a escocer. Desde que se cayó el edificio, las 56 personas con pisos afectados estaban realojadas en casas de familiares o amigos o en un hotel a cargo del Ayuntamiento. Hace dos días que esa ayuda se acabó

Capio también gestionará el nuevo hospital de Móstoles

¿Quién se olvidó de Latina?

DANIEL VERDÚ | Madrid

El distrito tiene un polideportivo abandonado, una biblioteca vacía y varios proyectos paralizados

"Se la tenía jurada y lo ha cumplido"

"Mi hijo se está muriendo. Y el que le ha disparado ha sido su tío. Se la tenía jurada y lo ha cumplido". Esa conversación, a gritos, se oía ayer a la una de la madrugada frente al número 73 de la calle del Camino de Noblejas, en Aranjuez (46.300 habitantes). La que gritaba era Pilar, la madre de Sergio Santos-García Tirado, de 25 años, que se debate desde el lunes entre la vida y la muerte

El juez Garzón no viaja en bicicleta

BENJAMÍN PRADO

Caras nuevas para los Guilles

¿En qué se parecen el rock atormentado de Havalina y el pop con sabor a chicle de fresa que se gasta Zahara? "Uhm, supongo que todavía serían mayores las diferencias entre Motörhead y Paloma San Basilio", concede tras pensárselo un rato Manuel Cabezalí, cantante y guitarrista del trío madrileño. Desde anoche comparten los premios que promueve la asociación de locales La Noche en Vivo.

Coixet y Berger, voces de ausencia

Monica Bellucci, Sophie Calle, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Julie Delpy, Isabelle Huppert, María de Medeiros, Sarah Polley, Tilda Swinton y Leonor Watling dan voz a Aída, la mujer enamorada que escribe cartas a Xavier, su marido preso. Un hombre encarcelado por sus ideas y a quien le ha sido prohibido responder.

El pueblo del barbero de Picasso

JERÓNIMO ANDREU | Buitrago

Un museo dedicado al artista es la mayor atracción de la localidad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana