ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 10 de febrero de 2010

Internacional

foto de la noticia

Jerzy Buzek y José Manuel Durão Barroso / EFe

Europa pide liderazgo a la nueva Comisión

El Parlamento Europeo dio ayer luz verde a la nueva Comisión Europea, presidida por segunda vez por José Manuel Durão Barroso, tras un amplio debate dominado por las dificultades financieras de Grecia y su impacto en la zona euro y la insuficiente actuación de la Unión.

Un centenar de milicianos iraníes lanza piedras contra las legaciones europeas

Un centenar de basiyís, los milicianos islámicos del régimen iraní, atacaron ayer las embajadas de Francia e Italia, en el centro de Teherán, en protesta por las críticas europeas a su programa nuclear. Pero mientras Occidente se alarma con las bravuconadas de Mahmud Ahmadineyad, los iraníes sufren una amenaza más inmediata.

Los Comunes debaten la reforma del sistema electoral de Reino Unido

Los Comunes, la Cámara baja del Parlamento británico, se disponían anoche a votar una propuesta del Gobierno laborista para reformar el sistema electoral e introducir el llamado voto alternativo, que tiene la ventaja frente al actual de asegurar que cada diputado cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta de los votos de su circunscripción.

La década que cambió el mundo

M. Á. BASTENIER

Liberales y conservadores se reparten el Gobierno de Chile

En el Gabinete que acompañará al presidente chileno electo, Sebastián Piñera, a partir del 11 de marzo, destacan varios expertos procedentes del mundo de los negocios en un grupo que incluye figuras tanto de las alas liberal y conservadora de la derecha como algún tapado de la Concertación, la coalición de centro-izquierda que ha gobernado Chile desde 1990.

Venezuela declara la 'emergencia eléctrica'

Una familia venezolana de cuatro miembros, con varios televisores, un calentador eléctrico de agua, lavadora y secadora, consume un promedio de 500 kilovatios por hora y paga unos 33 euros mensuales. Pero desde el lunes, cuando el presidente Hugo Chávez decretó la emergencia eléctrica, esa familia deberá pagar un 75% si no reduce el consumo de energía un 10%.

"El auge del populismo restringe el espacio de asilo"

MARIANGELA PAONE | Madrid

Partidarios de Timoshenko amenazan con impugnar las elecciones ucranias

Por medio de recursos judiciales, la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, podría hacer que se retrasase la ceremonia de juramento y toma de posesión como presidente de Víctor Yanukóvich, que ayer comenzaba a recibir felicitaciones internacionales de alto nivel.

Rusia compra un pueblo letón

A. RIZZI / M. PAONE | Madrid

Inversores rusos adquieren una ciudad fantasma que albergó una base de radares durante la era soviética

Unasur aprueba un fondo de 72 millones de ayuda para Haití

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana