ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 8 de febrero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

José Antonio Griñán y Alfredo Pérez Rubalcaba / ALEJANDRO RUESGA

"Siempre ganamos y vamos a seguir ganando", proclama Griñán

A poco más de un mes para la celebración del primer congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, el candidato a la secretaría general y presidente andaluz, José Antonio Griñán, aseguró ayer que "lo más importante" que debe preservar en estos momentos su partido es la cohesión interna y lanzar mensajes de voluntad de victoria: "Siempre ganamos y vamos a seguir ganando"

595, inventario oficial de fosas

595 es el número oficial de las fosas comunes de la Guerra Civil y la dictadura en Andalucía. Cinco años después de iniciarse los trabajos, la comisión de las universidades a la que la Junta encomendó la validación del inventario de las tumbas sin nombre esparcidas por el franquismo ha dado por concluido el estudio.

Ensañamiento en La Puebla

Sólo el 4,5% de los agricultores tiene menos de 35 años

Un vertedero en la orilla del mar

Un cartel recuerda que está prohibido "aparcar, circular y acampar" en lo que algún día fue una playa de La Rábita, una pedanía de Albuñol (Granada). Es la única referencia a la legalidad que existe en esa zona de la costa oriental granadina. Los invernaderos stán a pocos metros de la orilla del mar, convertida durante varios kilómetros en un gran vertedero de residuos agrícolas

Deberes

ANTONIO YÉLAMO

Resentidos, sociedad anónima

CONCHA CABALLERO

La energía eólica da cobertura a la mitad de la población

La energía eólica producida en Andalucía logra ya abastecer a casi cuatro millones de habitantes, prácticamente la mitad de la población andaluza (8,3 millones). Andalucía arranca 2010 en el octavo lugar a nivel europeo de potencia eólica acumulada, con un total de 2.847MW en funcionamiento, mientras que España ocupa el segundo lugar por detrás de Alemania

El Carnaval salva a Zapatero

La crisis económica es el centro de uno de los estribillos más coreados de este Carnaval 2010. Lo lleva en su repertorio la chirigota Los Pre-paraos, compuesta por algunos reconocidos artistas sevillanos como Los Morancos, José Manuel Soto o Monchi. "Hay quien dice que la crisis no se nota. Pues a ver qué carajo hacemos tantos artistas en una chirigota"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana