ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 4 de febrero de 2010

Galicia

El Gobierno impugna el mecanismo sobre fusiones en vigor desde 1996

La Lei de Caixas no incluye las fusiones entre las decisiones que las asambleas de las cajas deben adoptar con una mayoría reforzada. No modifica la ley anterior, de 1996, que establece una asistencia mínima de dos tercios de los consejeros y el voto favorable de la mitad más uno.

foto de la noticia

Interior condecora al director de Caixa Galicia / EFE

Interior condecora al director de Caixa Galicia

El director general de la Policía y la Guardia Civil del Ministerio del Interior, Francisco Javier Velázquez, entregó ayer en A Coruña la Cruz al Mérito Policial al director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez

Vázquez: "La fusión es un engaño masivo de Feijóo"

El líder del PSdeG, Manuel Vázquez volvió a incidir ayer en su idea de que la Xunta tiene pactada con la dirección nacional del PP la fusión de las cajas gallegas con Caja Madrid, y que la reciente reforma de la ley regional sólo es un "disfraz de galleguidad" con el que se pretende perpetrar un "engaño masivo y total" a la sociedad.

Pescanova apuesta por "una caja sólida" que mantenga el poder de decisión en Galicia

La empresa Pescanova, a través de dos de sus directivos, dejó ayer clara su posición "a favor de una caja sólida, solvente y que las decisiones se tomen aquí" en el encuentro que el conselleiro de Economía, Javier Guerra, mantuvo ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) con unos 150 asociados.

Sanidade gasta un 35% más en muebles para el nuevo hospital de Lugo

La Xunta ha decidido aparcar en Lugo la política de austeridad que preconiza. La Consellería de Sanidade gastará unos 800.000 euros más de lo previsto por el anterior Gobierno para comprar el mobiliario de las habitaciones del nuevo hospital de Lugo, un centro que se llamará Lucus Augusti y cuya inauguración acumula ya un retraso considerable.

El PSdeG pide renegociar el Estatuto para conseguir más competencias

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, planteó ayer que el Parlamento autónomo retome la reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia, una propuesta que llega al día siguiente de que el Gobierno central desechase abordar nuevas transferencias de competencias por otras vías

Abstención del PP de Cerceda sobre el decreto del gallego

Adolfo Domínguez pide despido libre y descalifica el Estado de bienestar

El diseñador Adolfo Domínguez arrancó claro: "Pido el despido libre". Y luego se lanzó a reclamar, en una charla de Forum Europa en Santiago, más flexibilidad laboral y a criticar el papel del Gobierno ante la crisis.

Uno de los mejores

JULIÁN HERNÁNDEZ

Encierro en la Cámara de Pontevedra de despedidos por su presidente

Paga la fianza el ginecólogo que hacía abortos a prostitutas

Juan Carlos Abuín Mosteiriz, el ginecólogo que practicaba abortos clandestinos a prostitutas que trabajaban en burdeles de Lugo, ingresó en la madrugada del miércoles en la prisión de Bonxe pero sólo permaneció unas horas allí porque abonó la fianza de 30.000 euros que le impuso la juez.

La empresa que vende áridos tóxicos defiende que son legales

La constructora eumesa Manmer, que comercializa aglomerado asfáltico de Holanda como árido para la construcción, se defendió ayer de las acusaciones de contaminación y toxicidad de su producto vertidas por ecologistas y empresarios del sector, mientras la Fiscalía de Medio Ambiente de Galicia y la Xunta investigan la composición del material.

La asociación de directores propone una red de cines en los pueblos

La asociación de directores de cine de Galicia, Crea, propondrá a Xunta y diputaciones la creación de una red de exhibición de cine gallego.

Un carrito en el juzgado de Negreira

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

La Xunta envía una bolsa con ruedas para ahorrarse pagar un servicio postal

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana