ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 3 de febrero de 2010

Andalucía

La Junta abre un portal con 17.300 viviendas rebajadas un 20%

"Es el pistoletazo de salida". Así se expresaba ayer el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, cuando presentaba junto a la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, la web tuviviendaenandalucía.es, un portal inmobiliario en donde se ofertan 17.300 viviendas a precio de hipoteca, lo que supone una rebaja media del 20%.

foto de la noticia

Exposición de Murillo. / Alejandro Ruesga

Murillo regresa a Sevilla

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) regresa a Sevilla, su ciudad natal, con una exposición sobre su trabajo de juventud. El montaje ha comenzado. Uno de los grandes hitos culturales andaluces de 2010 está cada día más cerca.

Cinco años de cárcel por conducir ebrio, sin carné y en sentido contrario

La Junta restringe las edificaciones en parques naturales en otro borrador

El último borrador del decreto de la Consejería de Medio Ambiente para regular los usos y actividades en los parques naturales de Andalucía trata de contentar a todas las partes.

El parque temático de la sierra de Cazorla divide a los empresarios turísticos

El proyecto del parque temático de ocio en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas se encuentra aún en fase embrionaria, pero ya han surgido las primeras divisiones.

Carratraca paraliza los expedientes urbanísticos

La Diputación de Málaga se personará en el 'caso Alcaucín'

Unicaja y Cajasur esbozan cómo reducir un 10% los costes de personal

La mesa laboral para la fusión entre Unicaja y Cajasur dibujó ayer un marco general para abordar la reducción de alrededor del 10% en costes de personal que aconseja el informe de Boston Consultings.

Cajasol rebautizará como Caja Guadalajara a sus sucursales en Castilla-La Mancha

Las 18 sucursales que la caja sevillana Cajasol tiene en Castilla-La Mancha adoptarán el nombre de Caja Guadalajara como consecuencia de la fusión que ambas entidades preparan en la actualidad y que prevén culminar en la primera semana de mayo.

Los empleados de Astilleros de Huelva levantan el encierro

"Esta vez tiene que ser verdad". El presidente del comité de empresa de los astilleros de Huelva, Isidro García, no podía creerse ayer que las negociaciones entre la Junta de Andalucía y la compañía hubieran llegado, por fin, a buen puerto.

Un juez impone la primera condena por hacer grafitis

La pintada que una joven realizó sobre la fachada y la persiana de una carnicería de Granada el pasado 21 de enero le ha costado una condena por un delito de daños.

El fiscal pide 30 años para una mujer que prostituyó a sus hijas

Muere un agricultor al quedar atrapado por su tractor

Detenido el presunto autor de la muerte de un joven apuñalado

Protesta de los trabajadores de Elsur

La Audiencia rebaja la fianza para el dueño de Contsa

La Audiencia de Sevilla ha rebajado de dos millones a 750.000 euros la fianza para salir de la cárcel impuesta a José Salas Burzón, el dueño de la inmobiliaria Consta, encarcelado desde hace un año y medio por una presunta estafa piramidal con 1.653 afectados.

El hijo del albañil fallecido desvela la falta de seguridad

El juicio por la muerte del albañil Jesús Mera, fallecido en Cádiz a los 47 años tras precipitarse de un tejado en una finca en proceso de rehabilitación en 2007, avanzó ayer con la declaración de los testigos.

Todas las maternidades ofrecerán la opción de dar a luz de pie

Las mujeres andaluzas que vayan a dar a luz en hospitales públicos podrán elegir entre parir acostadas, de pie o en cuclillas. Ésta es una de las medidas recogidas en el Plan de Parto y Nacimiento que presentó ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero.

Vueltas al pasado

EUGENIO S. PALOMARES

Muere 'Garfio', padre de los primeros linces en cautividad

El lince Garfio, macho fundador del programa de cría en cautividad del lince ibérico, falleció ayer en el centro de La Olivilla, en Sierra Morena (Jaén), por una enfermedad renal crónica.

"Soy un analfabeto poético"

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

El pintor Luis Gordillo desdeña a la Generación del 27 en su estreno literario

Cádiz presenta altares artísticos

Lo cantaban los Stone Roses. "No tengo que vender mi alma. Él ya está en mí. Quiero ser adorado". Es la letra de I wanna be adored, su tema musical más popular, y ahora el título que el dúo artístico Vendaval ha utilizado para resumir el contenido de su última apuesta creativa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana