_
_
_
_
_

Expulsado a Marruecos el acusado por error del 11-M

José María Irujo

Mohamed Haddad, el tetuaní de 42 años, identificado por error como uno de los autores del 11-M y secuestrado por la policía marroquí durante 45 días, fue expulsado de España el viernes y trasladado a Marruecos cuando cumplía 39 días de hambre en Ceuta por la negativa del Gobierno español de darle el asilo. Según sus familiares, Haddad fue llevado en ambulancia hasta el hospital Sania Dremal de Tetuán. "Le hemos convencido para que cese en su huelga de hambre y han comenzado a administrarle suero. Tiene dolores y molestias, pero está bien físicamente", según su hermano.

La expulsión de Haddad se produce después de que la Audiencia Nacional rechazase los recursos presentados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que advirtió que Haddad podría sufrir torturas o malos tratos en Marruecos. Amnistía Internacional estudia el caso, pero la expulsión se ha producido antes de que los letrados de esta organización se pronunciaran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_