Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cajasol se prepara para nuevas fusiones

"Nos han felicitado por lo diligente, eficaz y prudente con que se ha llevado el proceso". Antonio Pulido, presidente de Cajasol, resumía así el encuentro que ayer mantuvo, junto con el presidente de la Caja de Guadalajara, José Luis Ros, con la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo. Pulido y Ros presentaron a la consejera el proyecto de fusión por integración de ambas entidades y los plazos marcados para conseguir que la fusión jurídica se realice a finales de abril o principios de mayo.

Pulido resaltó que el trabajo realizado hasta ahora ha medido muy bien los tiempos y los impactos, que serán mínimos en el caso laboral, dado el escaso solapamiento de oficinas. Y reiteró que el proyecto sigue siendo "abierto y flexible". "Abierto porque hay interés de otras entidades financieras y flexible porque contemplamos cualquier fórmula jurídica". El presidente de Cajasol no quiso citar a ninguna otra entidad con las que la caja mantiene o ha mantenido contactos en los últimos meses,

Por su parte, José Luis Ros se mostró sorprendido por "el interés" suscitado por la fusión de ambas cajas, proyecto que definió como "muy positivo" para Guadalajara y Castilla-La Mancha. Ros significó el gran acuerdo alcanzado por los consejos de administración de ambas entidades "en donde hay opiniones de todo tipo", y el ejemplo a seguir que será este proceso, el primero de integración de dos cajas de ahorros de distintas comunidades autónomas.

Por su parte, Martínez Aguayo dijo estar "satisfecha" del acuerdo, y que la Junta "estudiará" el protocolo de fusión presentado por las entidades ante su departamento. La consejera calificó de "relativamente fácil" el proceso, pero apuntó que deberá contar con el visto bueno de los Gobiernos de ambas comunidades, como recoge el decreto ley aprobado en noviembre pasado que reformó la Ley de Cajas de Andalucía. Martínez Aguayo reiteró que la Junta sigue abierta a nuevas fusiones que sean "viables" y "en clave andaluza".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de febrero de 2010