ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de enero de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Cristiano Ronaldo / ÁLVARO GARCÍA

Cristiano Ronaldo, por qué fascina el héroe canalla

-¡You are a man! -I'm not a man. I'm Cantona. En la película de Ken Loach Buscando a Eric, el cartero Eric Bishops, admirador enfermizo de Cantona, reflexiona con él sobre errores, pases y fallos ante la portería, sobre lo duro que tuvo que haber sido aguantar la sanción de nueve meses que le cayó en 1995 por darle una patada a un aficionado.

CR Superstar

JOHN CARLIN

La alcaldesa de Cunit evitó la detención del imán imputado

La alcaldesa de Cunit (Tarragona, 12.300 habitantes), la socialista Judit Alberich, frenó la detención del imán imputado por amenazar, coaccionar y calumniar presuntamente a una musulmana moderada que trabaja como mediadora cultural en el municipio después de que éste tratara de agredir a la mujer.

Andalucía dirá al paciente cuánto costó su atención

El debate nuclear

Castilla y León acepta el ATC pero exige al Gobierno prorrogar Garoña

La Junta de Castilla y León, del PP, pide rescate para liberar al Gobierno de su enredo nuclear. A cambio de aceptar el almacén nuclear en alguno de sus municipios -que ayer comenzaron a postularse-, exige al Ejecutivo que prorrogue la nuclear de Garoña, en Burgos, con licencia hasta 2013 por decisión de Zapatero.

La UE censura el modelo de financiación que imitó RTVE

Bruselas ha empezado a tomar las primeras medidas efectivas contra Francia por la tasa impuesta a las operadoras de telecomunicaciones para compensar la supresión de publicidad en la televisión pública. La Comisión considera que la tasa constituye una "carga administrativa incompatible con el derecho europeo".

Rajoy critica que el pacto educativo no recoja sus ideas

El laboratorio de fusión de EE UU bate récords en sus primeros pasos

Aunque no hace ni un año que se inauguró, el enorme y carísimo nuevo laboratorio de fusión de Estados Unidos está cumpliendo las etapas previstas, al tiempo que bate el récord de energía y precisión por láser. Su objetivo principal, que es conseguir una reacción sostenible y controlada de fusión nuclear que produzca energía, está todavía lejos, pero el resultado de los primeros pasos es alentador, según comunican los científicos de la Instalación Nacional de Ignición (NIF, por sus siglas en inglés) en la revista Science. La gran instalación científica está situada en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en California y por su complejidad y tamaño (un edificio de 10 pisos con una extensión de tres campos de rugby) sólo es comparable al acelerador LHC, en Ginebra y al reactor ITER, en construcción en Francia.

EE UU y la UE no avanzan en su objetivo de recorte de emisiones ante la ONU

Las neuronas funcionan de forma independiente

Premio Fronteras al botánico Peter Reich

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana