ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de enero de 2010

Galicia

El Gobierno da el primer paso para recurrir la ley gallega de cajas

El Gobierno dará hoy su primer paso para recurrir la Lei de Caixas. El Consejo de Ministros solicitará un informe al Consejo de Estado sobre la norma aprobada en diciembre con los votos favorables del PP y el BNG y el rechazo de los socialistas gallegos. Tiene indicios, según fuentes próximas al Ejecutivo, de que el texto choca con la Ley de Órganos Rectores de las Cajas

foto de la noticia

José Luis Baltar y Mariano Rajoy / DIEGO LEMOS

Rajoy, en 2009: "Baltar es el PP"

El congreso que elegirá mañana al nuevo presidente del PP de Ourense se celebrará con la presencia de observadores enviados por la dirección nacional para evitar que se cometan irregularidades. A tal punto ha llegado el cisma entre la candidatura de José Manuel Baltar Blanco, hijo del sempiterno presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, con los dirigentes regionales y nacionales del partido.

La tensión se dispara en el PP de Ourense tras intervenir Mariano Rajoy

A 48 horas del congreso provincial, la tensión alcanza máximas cotas en el PP orensano. José Manuel Baltar Blanco desató ayer una espiral de descalificaciones contraviniendo todas las recomendaciones y evidenciando que, lejos de lograr su objetivo de achicar los titulares y rebajar la intensidad de la guerrilla interna, las llamadas a la paz realizadas por Mariano Rajoy y surten el efecto contrario.

Arrecian las críticas de los escritores contra el conselleiro

Feijóo se declara "absolutamente satisfecho" del gasto en coches

Estalla una artefacto en casa del profesor Blanco Valdés

La Xunta expropia terrenos para dos empresas mineras

El Consello de la Xunta tiró ayer del mecanismo de la expropiación para poner terrenos a disposición de dos empresas privadas, ambas dedicadas a explotaciones mineras. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló a la necesidad de salvar los 60 empleos que suman las dos compañías para justificar la decisión tomada por su Gobierno.

Triple pacto

XERARDO ESTÉVEZ

Elena Espinosa frena la construcción de un embalse en el Sil

El 80% de barcos de bajura está exento de las normas para prevenir riesgos

El 16 de julio de 2006, un técnico del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) inspeccionó un arrastrero que llevaba la balsa salvavidas en la toldilla, en la parte más alta del barco, de modo que podía largarla a través de un carril hacia cualquier costado. ¿Problema? Estaba amarrada y el pasador que la trincaba, atascado por múltiples capas de pintura.

Encierro de bomberos por la privatización del servicio

La Xunta negocia con los Franco abrir el pazo de Meirás

Beethoven y Chaikovsqui, de la mano del gran Muti

El complejo

RAMÓN REBOIRAS
Luces

"O adxectivo Real foi un xeito de defenderse dos caciques autóctonos"

DANIEL SALGADO

Unha mala saúde de ferro

"A penuria de recursos determinou en gran medida a insuficiente presenza social da institución", recoñece a Real Academia Galega (RAG) na súa web. Na conferencia de prensa posterior á sesión extraordinaria do sábado pasado, na que tomou posesión como presidente Xosé Luis Méndez Ferrín,

A memoria como materia poética

Resístense os nosos poetas a abandonar, mesmo a cuestionar, os eidos da memoria, nos que tan doado resulta caer nun certo saudosismo. Así, Román Raña (O incendio das palabras) e Alfonso Álvarez Cáccamo (Sebes contra o vento) explóranos dende a (auto)compracencia, mentres que as voces máis novas se debaten contra os corsés que a memoria nos transmite

Homenaxe ao Camiño a ritmo de 'road movie'

A construción da alma de Antón Lamazares

Antón Lamazares (Maceira-Lalín, 1954) levanta o domingo a casa das emocións que tivo aberta perto dun mes no edificio cultural Simeón, de Ourense. O artista chegou, mediado decembro, con 151 obras de gran formato para ocupar os 1.500 metros cadrados de exposición que ofrece o centro cultural dependente da Deputación.

O caciquismo e o carpín de John Lennon

MANUEL RIVAS

A contemplación da realidade

SUSO DE TORO

El heredero de Walt Disney

DANIEL DOMÍNGUEZ | A Coruña

Un coruñés posee una de las mayores colecciones de animación del mundo

Con 213 pesetas comenzó Ignacio Benedeti a construir una colección que constituye el leitmotiv de su vida. Toda ella gira en torno al cine. "Tenía 11 años y me compré en Foto Blanco, en A Coruña, mi primera película en súper 8, que era un reportaje sobre la vida en la selva de tres minutos", recuerda. A partir de ahí, el cine lo invadió todo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana