ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de enero de 2010

España

ETA sufre en plena reflexión interna la desvinculación de otros seis presos

Seis presos de ETA, que cumplen condena en la prisión de Nanclares de Oca (Álava), algunos de ellos con muchos asesinatos a sus espaldas, han anunciado su "desvinculación por voluntad propia" de la banda terrorista, según se recoge en una carta a la que ha tenido acceso este periódico.

foto de la noticia

Los etarras detenidos tenían 39 dosis de cocaína preparadas para vender

El comando etarra desarticulado el pasado martes por la Ertzaintza con la detención de cinco personas en diversas localidades de Vizcaya y Guipúzcoa disponía de 39 bolsitas con cocaína preparadas ya para su venta y otras dos más con sustancias para adulterar la droga

Suspendido el juicio a Otegi por diferencias sobre lo que dijo

Cobo y los aguirristas reabren la gresca a cuenta de la sanción y el espionaje

Ya no tienen a Caja Madrid para enfrentarse, y el clima ha cambiado mucho. Pero los eternos enemigos del PP madrileño, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta, Esperanza Aguirre, están donde estaban. La distancia se mantiene, y la tensión entre sus equipos siempre está lista para saltar.

Rajoy asegura que llevará la cadena perpetua al Congreso

El Poder Judicial, incapaz de nombrar a los presidentes de tres tribunales

Las presidencias de los Tribunales Superiores de Valencia, País Vasco y Cataluña seguirán en manos de jueces conservadores después de que el pleno del Consejo del Poder Judicial se mostrara incapaz ayer de nombrar a sus relevos. Y eso que el mandato de los actuales presidentes -Juan Luis de la Rúa, Fernando Ruiz Piñeiro y Mercedes Alegret- expiró hace muchos meses.

El Supremo abre causa a Garzón por hechos que ya archivó

Lo que en febrero de 2009 no era objeto de delito, ayer revestía indicios de criminalidad. La Sala Penal del Supremo admitió a trámite una nueva querella contra el juez Baltasar Garzón de los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón por el patrocinio de actividades docentes en la Universidad de Nueva York

Medio millar de jueces piden la independencia y "despolitización" de su órgano de gobierno

Italia da la alerta al ceder a España el mando en Líbano

La reestructuración y reducción de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) será la primera tarea del general Alberto Asarta, que ayer tomó el mando de la misión de la ONU que vigila el alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hezbolá. Aún no se conoce el alcance de la reducción pero algún país, como Bélgica, ha anunciado que quiere llevarse la mitad de sus soldados.

Ocho años de cárcel al islamista que alquiló el piso de los suicidas del 11-M

Un tribunal marroquí condenó ayer a ocho años de prisión firme a Mohamed Belhadj, el islamista que alquiló el piso de Leganés en el que se suicidaron siete de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, por su implicación en actos terroristas.

Borrell: "Yo daba por supuesto que declaraban sus ganancias a Hacienda"

"Todo el mundo daba por supuesto, y yo el primero, que declaraban sus ganancias en el impuesto de la renta o del patrimonio". Josep Borrell, ex secretario de Estado de Hacienda y ex ministro de Obras Públicas, reconoció ayer ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga la presunta trama de corrupción en la Inspección de Hacienda en Cataluña.

Rabat pide más ayudas para los marroquíes de la Guerra Civil española

El Supremo no admite la querella del PP contra Chaves por el 'caso Matsa'

Estalla un artefacto ante la casa del catedrático Blanco Valdés

La juez del crimen de Polop abre otro sumario por la corrupción urbanística

La investigación judicial por el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, puede acabar en dos sumarios. El primero para investigar el crimen por el que ya hay siete encarcelados, entre ellos, el sucesor de Ponsoda en el cargo, Juan Cano, considerado como el autor intelectual del compló con objetivo de controlar el urbanismo del municipio si oposición.

El Tribunal de Cuentas investiga la malversación del Palau

El viento lleva de nuevo el temor a la Bahía de Gibraltar

El carguero de bandera panameña Rhea quedó varado en la medianoche del miércoles frente a la playa de El Rinconcillo (Algeciras), a escasos metros de un grupo de viviendas. El buque, de 105 metros de eslora y 17 de manga, encalló tras garrear durante horas desde el puerto debido al fuerte viento que azotó a la zona con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana