ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de enero de 2010

Andalucía

Los hospitales informarán a los pacientes del coste de su atención

"Ya puede irse a casa. Está todo bien, pero vuelva si nota algo raro. Sepa usted que el coste de la atención que se le ha ofrecido estos días es de 15.000 euros". Algo así podrían escuchar los usuarios de los hospitales públicos andaluces a partir del año que viene.

foto de la noticia

El temporal vuelve a llevar el miedo a la bahía de Algeciras / Andrés Carrasco

El temporal vuelve a llevar el miedo a la bahía de Algeciras

El carguero de bandera panameña Rhea quedó varado en la medianoche del miércoles frente a la playa de El Rinconcillo (Algeciras), a escasos metros de un grupo de viviendas. El buque, de 105 metros de eslora, quedó varado tras garrear durante horas desde el puerto debido al fuerte viento que azotó a la zona, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Rescatado el cuerpo de la última víctima del helicóptero

La FAMP reitera su disgusto con las dos leyes locales y espera mejoras

Ni dimisión ni rebelión. Después de una semana y media tirando de los extremos, el elástico volvió a su posición original en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La comisión permanente de este órgano ratificó por unanimidad a su presidente, el socialista Francisco Toscano.

Debate en democracia

JAVIER PÉREZ ROYO

Arenas pide cita a Zapatero para hablar de deuda histórica

Los expertos concluyen que la Torre Pelli no afecta al patrimonio mundial

La comisión de expertos creada para evaluar el impacto de la Torre Pelli sobre los tres monumentos sevillanos declarados Patrimonio Mundial considera que el proyecto, un rascacielos de 178 metros encargado por Cajasol, no tiene "afección visual directa desde el entorno peatonal inmediato a los edificios declarados Bienes Patrimonio Mundial.

Empleo niega que pactara pagar el ERE de Mercasevilla

La Consejería de Empleo se desvincula de cualquier responsabilidad sobre la actual situación económica de Mercasevilla, que una auditoría elaborada por Deloitte sitúa al borde de la quiebra. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, advirtió ayer de que su departamento no va a asumir los nueve millones de euros que, según la empresa, se comprometió a pagar la Junta.

El abogado del Estado respalda el polígono anulado en Puerto Real

La Junta de Andalucía mostró ayer su satisfacción por el contenido del informe encargado a la Abogacía del Estado para estudiar la viabilidad del polígono industrial de Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz). Este proyecto, levantado sobre unas marismas desecadas, fue anulado por el Tribunal Supremo.

Valadez saca adelante el convenio con la casa real saudí

Los ediles del PP se suman al plan de la Junta en La Axarquía

Sólo el 3,3% de los alumnos comete faltas graves de convivencia

La conflictividad en las aulas es un asunto recurrente pero del que no se había hecho pública en Andalucía una radiografía completa hasta ahora. La Consejería de Educación presentó ayer el informe sobre convivencia escolar. Los datos sobre los que se ha elaborado el estudio corresponden al 82% de los colegios e institutos públicos y concertados de toda la comunidad.

La Junta elige un apoderado para Astilleros de Sevilla

El Audiovisual envía a Canal Sur al TSJA

Musical con acento malagueño

SERGIO MELLADO | Málaga

La Free Soul Band y Laura Insausti estrenan en el Festival de Teatro de Málaga

Dos detenidos por expoliar una necrópolis desconocida

El orgullo flamenco resiste a la crisis

La 16 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, arrancó ayer con la previsión de que 40.000 personas asistan a los desfiles. Para los organizadores no hay crisis que frene la curiosidad por la moda más tradicional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana