ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de enero de 2010

España

foto de la noticia

Manuel Cobo / ULY MARTÍN

Rajoy se ceba con Cobo y Costa

En política, las batallas se ganan o se pierden casi siempre por culpa de las expectativas. Y, a falta de datos objetivos, la victoria o la derrota se mide normalmente por estados de ánimo. Basándose en ese criterio, tras consultar a un nutrido grupo de dirigentes, el marianismo perdió ayer una batalla frente al aguirrismo.

Los Baltar ignoran a Rajoy y mantienen su lista en Ourense

Pedreira avala las escuchas de Garzón a abogados y presos del 'caso Gürtel'

El juez del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, dictó ayer un exhaustivo auto en el que desmonta la principal estrategia de las defensas de los 65 imputados para tratar de enterrar la investigación judicial de la mayor trama de corrupción que afecta al PP desde el caso Naseiro.

Otegi afirma que su propuesta era pacífica, pero no rechaza la violencia

La presidenta del tribunal que ayer juzgó al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por enaltecimiento de terrorismo, Ángela Murillo, desmontó con una única pregunta el discurso pretendidamente político y pacifista del dirigente abertzale en un homenaje al etarra José Sagarduy, que lleva 30 años en prisión.

EA niega que vaya a incluir formaciones ilegales en sus candidaturas

La policía concluye que el dueño del 'Alakrana' no pagó el rescate

Guipúzcoa dará voz en su Cámara a familiares de jóvenes de Segi

Txeroki ordenó crear una base estable de ETA en Portugal

El Tribunal de Cuentas pide sanciones a Unió por aceptar donaciones ilegales

Todos los partidos políticos reciben alguna amonestación del Tribunal de Cuentas en la fiscalización de su contabilidad, aunque este órgano sólo propone en su actual informe sancionar a Unió Democràtica de Catalunya (UDC). A su juicio, este partido ha aceptado una donación directamente en su caja y en una cantidad muy superior al límite que prevé la ley.

El catalán será preferente en el Ayuntamiento de Barcelona

Detenido en Barcelona el tercer mafioso más buscado de Italia

Dos importantes jefes de la Camorra fueron detenidos ayer en Barcelona por policías españoles e italianos. Se trata de Paolo di Mauro, de 58 años, considerado el jefe del clan Contini, número tres en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia, y su ayudante y primo Luigi Mocerino, de 55.

Dos alpinistas mueren en Palencia tras un alud de hielo

Los partidos mayoritarios respaldan los límites al empadronamiento

La intención del Gobierno de establecer un baremo de "habitabilidad", en función del cual los ayuntamientos podrán denegar el empadronamiento en domicilios que rebasen un determinado número de habitantes por metro cuadrado, ha sido bien recibida por los partidos mayoritarios.

El placer del hipocondriaco

JOSEP RAMONEDA

¡Apuesten! Gallos dopados pelean a muerte

Los gallos de pelea luchaban a muerte segura. Las puyas de acero en los espolones y las drogas inyectadas en sus venas para encolerizarlos y sobreestimularlos aseguraban la sangre que reclamaban los espectadores, que, entre gritos de ánimo y plumas desprendidas, apostaban fuertes sumas de dinero.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana