ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de enero de 2010

Cataluña

foto de la noticia

Cines Lauren Universitat de Barcelona / GIANLUCA BATTISTA

El cine se cierra a las cuotas

El deseo de la Generalitat, a través de la futura Ley del Cine, de que las salas de Cataluña ofrezcan una oferta paritaria en catalán y castellano recibió ayer el primer torpedo serio y con alto valor simbólico: el próximo lunes, 1 de febrero, un mínimo de 74 salas, las que conforman el Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, no abrirán sus puertas.

Un 'Rambo' la arma en el instituto

A Iván, un chico más bien flaco de 22 años que aspira a ser electricista, "se le fue la olla". Sólo así se explica lo que hizo, sentencia el director del instituto público donde, hace una semana, el joven se presentó armado con pistola y fusil, disfrazado de militar y con el rostro cubierto por un pasamontañas.

Cárcel para dos guardias civiles de La Jonquera por narcotráfico

El autor de un informe irregular devuelve el dinero a la Generalitat

La polémica por el encargo de informes de dudosa utilidad por parte del Gobierno catalán en 2007 sigue levantando polvareda dos años después. El último episodio lo ha protagonizado el Departamento de Economía, que, a raíz de una investigación interna, ha concluido que uno de los informes que encargó en aquel ejercicio fue contratado de forma irregular.

Problemas y soluciones

JOAN SUBIRATS

Gobierno y autoridades israelíes hacen las paces

Las familias monoparentales tendrán más puntos para elegir escuela

La preinscripción escolar para elegir escuela el curso próximo tendrá dos novedades. La primera, que las familias con un solo progenitor en casa, las monoparentales, tendrán 15 puntos más en caso de que haya empate para lograr una plaza. Las familias monoparentales se equiparan así a las numerosas, que también disponen de 15 puntos para utilizar en caso de empate.

Dos obreros de la construcción mueren en sendos accidentes

El recorte de gastos en las empresas castiga al turismo de convenciones

Las empresas redujeron el año pasado sus beneficios, así que aplicaron la tijera a su cuenta de gastos. Esta política de cinturones apretados ha terminado por golpear duro a Barcelona. El Centro de Convenciones Internacional (CCIB) calcula que ha perdido un tercio del negocio. El Palacio de Congresos de Cataluña cifra la caída de su facturación en el 32%.

La Seda reabrirá la planta de El Prat en marzo

Fuego

RAMON BESA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana