ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 23 de enero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Angustia por los tres dsaparecidos en el helicóptero de Almería. / FELE

La esperanza de hallar vivas a las víctimas del helicóptero se desvanece

Las esperanzas de encontrar con vida a los tres miembros de Salvamento Marítimo desaparecidos tras caer al mar el helicóptero con el que realizaban unas prácticas se agotan conforme avanzan las horas.

Cajasol absorbe Caja de Guadalajara en la primera fusión interregional

Los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara tienen previsto aprobar el próximo martes el protocolo de fusión de ambas entidades, la primera que se realizará en España entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas.

"Desinformación sobre los exámenes"

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) denunciaron ayer la visión "injusta" con la que, a su juicio, se ha tratado la nueva normativa de evaluación, criticada desde algunos ámbitos por permitir terminar el examen a los estudiantes que sean sorprendidos copiando.

Los sindicatos cuestionan ahora el ERE de Jerez

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que el Ayuntamiento de Jerez ha presentado ante la Consejería de Empleo para tratar de afrontar la extrema precariedad económica que atraviesa ya no cuenta con el apoyo sindical mayoritario que exige su tramitación.

Damas de la caridad

LUIS GARCÍA MONTERO

El fiscal pide cárcel para tres acusados por las facturas del 'caso Baena'

Seis años de cárcel para cada uno de los tres acusados por el caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba). El fiscal ha presentado su escrito de acusación en el que solicita dicha pena para dos trabajadores del Consistorio y un empresario local.

Dhul recolocará a la mitad de la plantilla de la cárnica Primayor

El grupo Dhul comenzó ayer en Jaén las obras de la nueva factoría de platos prefabricados que creará 75 puestos de trabajo, la mitad de la plantilla de la desaparecida industria cárnica Primayor, antes Cárnicas Molina.

Detenida una anciana de 77 años ebria que causó un accidente

Encierro de mujeres en el Ayuntamiento para pedir trabajo

Interceptadas dos pateras con 30 inmigrantes a bordo

Alumnos de un colegio van con casco a clase

Zarrías dice que la leyes locales serán una referencia

El secretario general del PSOE de Jaén y secretario de Estado de Cooperación Territorial del Gobierno, Gaspar Zarrías, salió ayer en defensa de las leyes locales, la de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y la de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, que está promulgando la Junta, y dijo que ambas "son las más municipalistas de España".

Premio a los periodistas condenados de la cadena SER

El galardón ha nacido bajo el nombre Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión. Y los primeros en llevárselo han sido dos periodistas de la SER, Daniel Anido y Rodolfo Irago, recientemente condenados a un año y nueve meses de prisión y a la inhabilitación en sus cargos durante este período por publicar en Internet la lista de afiliaciones irregulares del PP de Madrid.

La cúpula de los médicos elude fijar su posición sobre la selección embrionaria

El pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos debatió ayer el informe aprobado en octubre por su comité deontológico (y publicado en noviembre en el periódico Andalucía Médica) en el que se calificaba la selección de embriones como una técnica "al servicio de la violencia".

La Junta, abierta a nuevas excavaciones de fosas en Alfacar

La Junta de Andalucía "no descarta" retomar las excavaciones en Alfacar (Granada) para recuperar restos de represaliados del franquismo, después de que concluyera sin éxito la intervención en el parque Federico García Lorca del municipio, donde se suponía que yacían los restos del poeta.

Detenida una pareja por maltratar a un bebé

La Policía Local de Málaga detuvo ayer una pareja, formada por una mujer finlandesa y un hombre español, por haber infligido supuestamente malos tratos a un bebé de 16 meses, hijo de ella.

Una joya histórica llega a la Red

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

El fondo de Otte ofrece valiosos documentos de la Andalucía de los siglos XV y XVI

Una crítica plástica a la publicidad

LIDIA JIMÉNEZ | Huelva
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana