ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de enero de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Camps participa en un día de reconocimientos para Solana. / EFE

Camps participa en un día de reconocimientos para Solana

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó ayer en Bruselas el premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta al ex alto representante para la Política Exterior y secretario general del Consejo de la Unión Europea, Javier Solana.

La espantada del Consell en Fitur solivianta al sector turístico

"Si [Francisco] Camps no puede ir a los sitios que debe ir, no puede ser presidente". El empresario turístico, que reclama el anonimato, no puede ocultar su malestar por el abandono en que el Consell ha dejado al sector turístico en Fitur, Feria Internacional del Turismo, que se celebra estos días en Madrid.

El juez levanta la suspensión cautelar de derribo de 6 casas en El Cabanyal

El juez levantó ayer la suspensión cautelar de los últimos derribos ordenados por el Ayuntamiento de Valencia y dejó a los vecinos de la zona afectada por el Plan Especial de El Cabanyal-Canyamelar con la moral por los suelos.

Cuatro premios Pritzker para el futuro Parque Central

Si el Parque Central queda feo, será porque alguien se empeña. De la lista de candidatos para diseñar el "gran sombrero verde" de la ciudad, desvelada ayer en rueda de prensa por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuatro tienen el premio Pritzker, el Nobel de arquitectura.

El ex alcalde de Oropesa niega haber vendido suelo a Marina d'Or

El ex alcalde de Oropesa, el independiente Francisco Garrido, negó ayer que fueran suyos los terrenos comprados por Marina d'Or que, posteriormente, la empresa cedió al Ayuntamiento a cambio de otros en primera línea de playa.

El PP usa las Cortes contra la política económica de Zapatero

La asimetría preside la concepción que el PP valenciano tiene del juego institucional. El portavoz parlamentario popular y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, por ejemplo, aseguró ayer de nuevo que desde el Gobierno central "se está atacando la autonomía valenciana y de sus instituciones".

Los socialistas, en contra de los circos con animales

La tradición tiene que pasar por el tamiz de la razón y el corazón y la utilización de animales salvajes en los circos les provoca agonía y sufrimiento. Con este y otros argumentos bajo el brazo, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que propondrá en el próximo pleno prohibir en la capital los espectáculos que utilicen animales salvajes.

La Generalitat no sabe cuánto le costó el Open de Tenis

Una propuesta de acuerdo divide a la familia Carrascosa

Compromís exige luz sobre la gestión de subvenciones

El Gobierno pide calma a los dueños de los chiringuitos

Cervera se reafirma en su oposición al tabaco

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, se manifestó ayer de nuevo partidario de la "absoluta prohibición del tabaco" en los lugares públicos. Pero, a la vez, defendió "una cierta consideración de algún tipo" con los hosteleros, precisamente en la misma semana en la que este sector se ha manifestado abiertamente contrario al endurecimiento de la actual ley antitabaco.

Apuntes

Nuevos grados, viejas prácticas

MAGDA R. BROX | Valencia

Las carreras siguen teniendo clases magistrales - Los alumnos ven demasiado trabajo y escasa valoración de las competencias

La crisis enciende las fallas

LYDIA GARRIDO | Valencia

Los artistas falleros anuncian medidas contra los recortes de la sección especial y aseguran que habrá despidos y cierre de talleres

Periodistas

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana