ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de enero de 2010

Cataluña

Un país harto de sus políticos

El confeti, los DVD conspirativos y los globos de colores no bastarán esta vez para movilizar a los electores catalanes. Los estrategas de todos los partidos tendrán que emplearse a fondo el próximo otoño para arrastrar hacia las urnas a un electorado cuyo rechazo hacia la política ha superado todos los límites imaginables, según confirmó ayer el último sondeo de la Generalitat.

foto de la noticia

Palacio de Congresos de la Llotja, Lleida / HERMINIA SIRVENT

Verdi estrena la Llotja de Lleida

Il trovatore, de Verdi, fue la ópera elegida para estrenar anoche el nuevo Teatro Municipal y Palacio de Congresos la Llotja de Lleida, un edificio de seis plantas en el que se han invertido 40 millones de euros y que pasa a ser el tercer espacio cultural de Cataluña, por detrás del Liceo y el Teatre Nacional.

La hipótesis del rayo en el fuego de Horta no fue validada

Ni un euro para las víctimas del siniestro de Sant Boi

Humo olímpico

JOAN B. CULLA I CLARÀ

Constituida en Barcelona la Asamblea de Regiones del Mediterráneo

Cae el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y se reducen los 'puntos negros'

El tramo de la B-210 que va de Viladecans a Gavà es todo un clásico en el top ten de carreteras más peligrosas. Lleva años en esa lista. También aparece en la última, aunque ha evolucionado: el riesgo ha dejado de ser "muy elevado" para pasar a ser sólo "elevado" y se ha reducido la longitud del tramo conflictivo.

Dos ancianos mueren al incendiarse su piso en Arenys

Una banda cobraba a inmigrantes por papeles falsos

Castells sugiere que Cataluña puede haber salido de la recesión

Cataluña saldrá antes de lo previsto de la recesión. Sin datos todavía definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Encuesta de Población Activa (EPA), el consejero de Economía, Antoni Castells, sugirió anoche en tono prudente que la economía catalana ha dejado de caminar hacia atrás.

Seat se muestra abierta a revisar algunos de los despidos

Fueron más de ocho horas seguidas de tensa reunión. Y a su término, nada más lejos de una fumata blanca. "Todo sigue exactamente igual, cada uno en sus posiciones", resumió ayer un asistente al encuentro entre la dirección de Seat, liderada por su presidente, James Muir, y el comité de empresa, enfrentados por los 330 despidos por supuesto bajo rendimiento

Las viviendas antiguas deberán pasar un examen sobre su estado

Astrud en versión cuerda

Hace un par de años el dúo Astrud decidió apartarse temporalmente de la actividad musical. Manolo Martínez y Genís Segarra, sus dos miembros, han seguido sus actividades al margen del grupo que les dio notoriedad y sólo ahora, con un proyecto que les ha parecido sugestivo, han vuelto a los escenarios.

Háblame en na'vi

XAVIER THEROS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana