_
_
_
_
_

Sebastián pide perdón a Barreda

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, llamó ayer al presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista José María Barreda, para pedirle perdón por sus declaraciones a EL PAÍS en las que afirmó que el rechazo del citado presidente autonómico al almacén nuclear "no tiene ninguna importancia".

El ministro, que realizó esas declaraciones tras el Consejo de Ministros europeo de Energía en Sevilla, afirmó que se trata de un "malentendido" y que lamentaba que la materia hubiera entrado en "clave política". Barreda, que el día anterior había calificado las palabras de Sebastián como "una torpeza" y "poco afortunadas", afirmó ayer: "Agradezco la llamada y acepto las disculpas", y añadió: Guadalajara "no quiere ese almacén".

Más información
Montilla acepta la instalación del almacén nuclear en Ascó

Con su gesto, Sebastián rebaja la tensión que amenazaba con dar al traste con el proceso de selección, aunque sus declaraciones supusieron un importante apoyo a los alcaldes que quieren el almacén. Con sus palabras, Barreda no tuvo más remedio que saltar. El ninguneo era excesivo cuando probablemente sólo quería ser una llamada de atención para apuntar el malestar del Ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_