_
_
_
_
_

Estreno "sin incidencias destacables"

El estreno de la TDT en Galicia se ha producido "sin ninguna incidencia destacable" para la Xunta. Desde ayer, más de 100.000 gallegos de 25 ayuntamientos -los del este de Ourense y la comarca del Deza, además de Teo, Lousame y Porto do Son- reciben "exclusivamente" la señal digital de televisión.

Aunque en algunas comarcas de Ourense los vecinos se encontraron con la sorpresa de estar en zona sin cobertura -y por lo tanto tendrán que optar por el sistema por satélite para ver la TDT-, la Xunta dice no conocer esos casos y apela a la comunicación a través de los alcaldes para resolverlos. El subdirector general de Planificación, Ignacio Otero, explicó que es "muy complicado" saber de antemano en qué sitios no se recibe la señal digital porque no se trata de entidades de población completas sino de casas y vecinos concretos. Otero recordó que, por ello, es "muy importante" que se consulte la cobertura -llamando a los teléfonos 012 y 981572154- y justificó que la información de posibles zonas en sombra se facilitó a los alcaldes.

Más información
El apagón analógico deja sin televisión a 2.000 vecinos de la comarca de Verín

La Xunta espera ahora que sean éstos quienes recojan las inquietudes y necesidades de los vecinos a fin de solucionar los problemas que vayan surgiendo. Las llamadas a los números de atención se multiplicaron en la jornada de ayer para demandar información sobre los próximos municipios a los que afectará el apagón analógico o sobre cómo resolver problemas de sintonización o descodificadores, indicó la Xunta.

El encendido digital continúa hoy para 35.000 vecinos de los ayuntamientos de A Costa da Morte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_