_
_
_
_
_
Tecnología

El veloz y ligero móvil de Google

Su mayor cualidad, reconocer la voz, todavía no funciona en español

Rápido, ligero y multitarea. El nuevo móvil de Google, el Nexus One, deslumbró ayer por su capacidad en su primera demostración en España. El teléfono tiene un pero: no entiende nuestro idioma. No se sabe aún cuándo logrará entender las órdenes que el usuario le dé, uno de los grandes avances del aparato, en una lengua que no sea el inglés. El terminal permite dictar correos electrónicos, hacer una búsqueda con sólo abrir el buscador y recitar la palabra o llamar a una persona al decir su nombre. La compañía no ha concretado cuándo se solucionará el problema ni la fecha aproximada de su comercialización en España.

Tan fino como un iPhone, su máximo rival, el Nexus One presenta mejoras en la cámara y en el procesador; la última versión de iPhone cuenta con una cámara de tres megapíxeles, el Nexus One ofrece cinco. Otra de sus bazas es la facilidad con la que se desenvuelve en Internet: con aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter directamente en el escritorio, da la posibilidad de compartir fotografías y mensajes de estado con los contactos de la agenda.

Más información
HTC asume las reparaciones del Nexus One
La oficina de patentes de EE UU veta la marca Nexus One para el teléfono de Google

El escritorio, amplio y con cinco pantallas personalizables, permite conocer de un vistazo las últimas noticias y la previsión meteorológica. En cuanto a las características técnicas, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz, tiene 512 MB de memoria ROM y 512MB, de RAM, conexión wi-fi, bluetooth y GPS. Se maneja con cuatro botones, cuenta con una pantalla táctil y pesa sólo 130 gramos. La cámara permite hacer fotos y grabar vídeos con una definición de 640x480. Este potente hardware hace que el teléfono pueda tener abiertos varios programas, como el navegador, un reproductor de mp3 y el correo al mismo tiempo sin perder rendimiento. En su contra se puede decir que el software, por defecto, viene con menos aplicaciones que el iPhone. Tampoco permite editar vídeos, cosa que sí hace la última generación de su competidor.

El pasado 5 de enero se desveló el secreto: Google tiene un teléfono para comercializar y dispone de una nueva y más potente versión de Android. En la actualidad, el Nexus One sólo se vende en Reino Unido, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. A Europa llegará libre y con Vodafone, pero no lo hará en exclusiva. "La exclusividad no es una forma de trabajar que nos guste, no podemos adelantar nada más, pero sí que estamos negociando con más operadores", justifican sus responsables en España.

Nexus One dispone de una pantalla táctil y pesa 130 gramos.
Nexus One dispone de una pantalla táctil y pesa 130 gramos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_