ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de enero de 2010

Internacional

Catástrofe en Haití
foto de la noticia

Supervivientes del terremoto de Haití caminan entre los escombros / AP

Haití espera la ayuda en medio del caos

PABLO ORDAZ | Puerto Príncipe

En el aeropuerto de Puerto Príncipe son muy pocos los aviones de ayuda internacional que descargan víveres o alimentos. Y en las dos horas largas de recorrido hacia el centro de la ciudad, no parece que los haitianos estén recibiendo aún mucho consuelo internacional.

Desesperada búsqueda de los españoles en la zona

A la desesperada, pero sin perder la esperanza, los familiares y amigos de los españoles desaparecidos en Haití intentaban ayer contactar con ellos para confirmar que siguen con vida. El Ministerio de Exteriores logró localizar al menos a 75 de las 111 personas que componen la colonia española en el país del Caribe, aunque en el momento del terremoto se calcula que había realmente 90.

La ONU intenta digerir la peor tragedia de su historia

La labor de desescombro avanzaba con cautela en el cuartel general de la misión de paz de las Naciones Unidas. El cuerpo de ingenieros brasileño, con medios limitados, no quería hacer más daño del que había provocado ya el terremoto. Y en plena desazón por el drama que se vive en el país caribeño, en la sede del organismo preferían seguir creyendo en los milagros.

Ashton convoca una reunión de la UE para coordinar la ayuda

EE UU despliega a 6.000 militares

YOLANDA MONGE | Washington

La crisis abre el debate sobre si Washington debe ejercer un protectorado sobre Haití - Obama, Sarkozy y Lula planean convocar una conferencia internacional

"Queremos que les saquen de ahí"

"Entre los españoles desaparecidos en Haití hay también cuatro niños". Aurelio Márquez es uno de los miembros de las cuatro familias españolas que estaban tramitando adopciones desde Haití. Lleva desde la noche del martes intentando saber en qué situación se encuentra el niño haitiano de cuatro años.

Chávez suspende los cortes eléctricos y destituye al ministro de Energía

La guerra de mañana

CARLOS MENDO

Timoshenko lucha por pasar en Ucrania a la segunda vuelta

Mano a mano en las elecciones chilenas

El derechista Sebastián Piñera ha visto esfumarse la ventaja de que gozaba en los sondeos, mientras que el democristiano y ex presidente Eduardo Frei ha protagonizado una importante remontada que le da opciones reales de volver a ser el inquilino del Palacio de la Moneda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana