ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de enero de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Oficina de empleo / L. RICO

El impacto del paro disminuyó en los últimos ocho meses de 2009

El crecimiento del paro se ralentizó de manera significativa en la segunda mitad de 2009, según los datos que ayer proporcionó la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, al término de la reunión semanal del consejo de Gobierno. "Los datos son irrefutables: el impacto del desempleo va decreciendo con el paso de los meses", aseguró.

Las empresas alavesas ven en 2010 expectativas de recuperación

Después de tres años de recesión grave, sobre todo en 2009, la economía alavesa afronta 2010 con expectativas de recuperación tanto en ventas, como en creación de empleo o inversión industrial. Así se desprende de la consulta que ha realizado la Cámara de Comercio de Álava entre las empresas del territorio.

La ayuda de alquiler ascenderá a un máximo de 320 euros

El Gobierno vasco aprobó ayer la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) que, con un presupuesto de 43,1 millones de euros en 2010, ayudará a pagar el alquiler a más de 16.000 personas, tal y como estimó la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

Ararteko asume los asuntos de la Defensoría de la Infancia

El Gobierno vasco trasladará hoy de manera oficial al Ararteko los asuntos de los que venía ocupándose la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia para que en adelante se haga cargo de ellos, como estaba previsto. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, y el Ararteko, Iñigo Lamarca, se reúnen hoy para repasar diversos asuntos.

Lehendakaritza prima la coordinación de las áreas informativas al cambiar su estructura

La supresión de la vicepresidencia en el Gobierno actual se ha traducido en la ampliación a cinco de las tres secretarías generales que había anteriormente en Lehendakaritza. El Gobierno aprobó ayer el decreto de su estructura orgánica y funcional, que incorpora una secretaría general de Coordinación.

El Metal de Guipúzcoa asiste al pulso entre ELA y LAB

Gobierno y PNV suavizan su tensión en clave de guiño al entendimiento

Gobierno y PNV dejaron claro ayer que están condenados a entenderse. No lo manifestaron con palabras literales, pero sí mediante circunloquios de parecido significado que han de interpretarse como gestos en busca de una "relación fluida". Las puertas del acuerdo las entreabrió anteayer Patxi López con el anuncio de su intención de llamar a Iñigo Urkullu.

López prolonga su proyección pública hoy con tres actos

Patxi López afronta hoy una jornada maratoniana con la que aspira a prolongar su proyección pública. Nada menos que tres actos de distinta índole aguardan por delante al lehendakari. El primero está relacionado con la economía. A partir de las nueve y media de la mañana, el jefe del Ejecutivo tomará parte en el Foro Cinco Días.

Vitoria mantendrá sus inversiones aunque baja un 8% su presupuesto

El Ayuntamiento de Vitoria afronta 2010 con una reducción en su presupuesto de un 8% con respecto al año pasado, pero mantendrá todo el programa de inversiones previstas. El alcalde, Patxi Lazcoz (PSE-EE) anunció ayer que las líneas principales en la inversión serán "las políticas de empleo y las medidas sociales.

Pedraz decide mañana si deja en la cárcel a González Placer

Acusado de un delito de "cooperación necesaria", el ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Foronda, Ricardo González Placer, uno de los 13 detenidos en el operativo que interceptó 2.000 kilos de cocaína disimulados entre rosas y claveles en el aeródromo, comparecerá mañana en la Audiencia Nacional en Madrid.

Interior desliga los incendios de vehículos de las últimas semanas

El brote de incendios contra vehículos que ha sufrido Vizcaya en las últimas semanas no responde a la iniciativa de un mismo autor ni a un motivo concreto. "Nada tienen que ver unos con otros". Las investigaciones abiertas por Interior apuntan a que se trata de hechos aislados que han coincidido en el tiempo.

Detenido en Bermeo por conducir ebrio y sin carné

Multa de 35.000 euros a Correos por carecer de calendario

En prisión el ladrón de varias gasolineras en Vizcaya

Munilla busca en Guipúzcoa a su equipo para la diócesis de San Sebastián

Ansioso de que el foco de la actualidad deje de estar puesto en su figura, el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sabe que la elección de su equipo para dirigir la diócesis de la capital guipuzcoana será mirada con lupa después de que el equipo de su antecesor, Juan María Uriarte, se fuera en bloque ante su llegada.

El 11% de los donostiarras participará en alguna tamborrada en la fiesta del patrono

Tabakalera abre el período para su renovación arquitectónica

El alcalde de Irún lleva a Juntas el plan del espacio ferroviario

Bilbao acoge una de las mejores tallas de Gregorio Fernández

La sala Kubo propone a Miró y el París de las vanguardias

Bilbao se muestra al mundo

SONSOLES ZUBELDIA | Madrid

La villa presenta la escultura que presidirá su pabellón en la Expo Universal de Shanghai - La cita internacional arranca el 1 de mayo

Robinsones vascos

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana