Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo, partidario de admitir la querella contra Chaves

La Sala Segunda del Tribunal Supremo es partidaria de admitir a trámite la querella presentada por el PP contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, según confirmaron ayer fuentes del citado tribunal.

El Partido Popular presentó en julio pasado una querella por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias contra el político andaluz, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que su hija Paula trabaja como letrada.

El consejero de Innovación del Ejecutivo andaluz, Manuel Soler, compareció en el Parlamento autonómico donde explicó que el incentivo de 10.093.472,70 euros a la multinacional canadiense Matsa fue concedido antes de que la hija de Chaves lo representara.

El Supremo ya archivó una querella por estos mismos hechos presentada por el pseudosindicato Manos Limpias por no encontrar indicios de tráfico de influencias ni prevaricación.

Sin embargo, ahora, una sala integrada por Juan Saavedra (presidente), Andrés Martínez Arrieta (ponente), Miguel Colmenero, José Manuel Maza y Julián Sánchez Melgar es partidaria de admitir a trámite la querella del PP, aunque reconocen que es muy deficiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 2010