_
_
_
_
_

Cancelado un centenar de vuelos con España

El cierre de aeropuertos británicos por la nieve agravó ayer los retrasos y cancelaciones que ha registrado Easyjet desde el domingo en sus vuelos con España. En unos casos de manera directa y en otros, por el efecto dominó que descabala la programación, ayer Easyjet canceló 66 vuelos con origen o destino en España. A ésos se añaden otros 22 cancelados por Ryanair, según los listados publicados en sus webs, y al menos ocho operados por Iberia-British Airways entre Heathrow (Londres) y Barcelona o Madrid, según la información del mayor aeropuerto de Reino Unido, propiedad de BAA, filial de la española Ferrovial, que hace un mes vendió el segundo mayor, Gatwick, precisamente el más afectado ayer.

Más información
La nieve y el frío se ceban con Reino Unido

Este aeropuerto al sur de Londres (cuya única pista estuvo cerrada ayer hasta las cinco de la tarde) es el que más conexiones tiene con ciudades españolas, junto con el de Luton, que tampoco pudo operar durante varias horas. Y esos dos son las mayores bases de Easyjet en Reino Unido, por lo que la compañía no espera que la situación se normalice en los próximos días.

La directora de Marketing de la compañía para España y Portugal, Beatriz Fernández, admitía ayer que las cancelaciones de los últimos días están minando la reputación de la compañía. Fernández desconocía el número de los afectados por la suspensión del vuelo de Marraquech el domingo que permanecían ayer en la ciudad marroquí (el martes quedaban 22). "Entiendo la frustración de la gente y que les entre pánico después de lo sucedido con Air Comet, estamos trabajando a tope para resolver los problemas, pero reconozco que en ocasiones ha fallado la información".

La directiva de Easyjet niega que haya problemas en la compañía distintos de los provocados por el mal tiempo y la falta de plazas en los aviones por estas fechas. Asegura que se pagarán las compensaciones a que da derecho la legislación europea y asume que arrastrarán los problemas en los próximos días. Más aún cuando Madrid-Barajas tiene ya activada la alerta por nevadas que, aunque no llegue a cerrar el aeropuerto, probablemente causará retrasos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_