ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 6 de enero de 2010

España

foto de la noticia

El General Julio Rodríguez / LUIS SEVILLANO

GENERAL JULIO RODRÍGUEZ | Jefe del Estado Mayor de la Defensa

"Cuanto antes nos podamos marchar de Afganistán, mejor"

Julio Rodríguez (Ourense, 1948) es jefe de la cúpula militar y padre de Paula, de seis años. Dos puestos difíciles de compatibilizar en un día como hoy, cuando debe cumplir con los Reyes de casa y los que le aguardan en el Palacio Real, para celebrar la Pascua Militar.

Cuba justifica la expulsión de Yáñez porque su visita "no era inocente"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, aseguró ayer que las autoridades cubanas "se han equivocado" al expulsar de la isla al eurodiputado socialista Luis Yáñez, pero agregó que este "error" no afectará a la voluntad española de aprovechar su presidencia europea, durante el primer semestre de este año.

Los 'sabios' recuerdan a Zapatero que Europa debe mejorar su competitividad

No necesitaron tres horas, que fueron las que estuvieron reunidos ayer en La Moncloa, para comprender que estaban de acuerdo en lo fundamental: que este semestre en que España presidirá la Unión Europea debe servir para reforzar el gobierno económico de Europa, porque es la única posibilidad que tiene el Viejo Continente de competir con Estados Unidos.

Santa Pola adjudica obras a familiares de sus funcionarios

Un cargo de la Xunta se benefició de fondos de la UE

Tres presos críticos con ETA disfrutaron de permisos

Tres presos críticos con la violencia de ETA disfrutaron de sendos permisos penitenciarios de tres días estas Navidades. Se trata, según Vasco Press, de Ignacio Recarte, Antonio Muñoz de Vivar y Jorge Uruñuela, que junto a Esteban Murillo y Valentín Lasarte han sido expulsados esta semana del colectivo de presos de la banda terrorista.

La subversión del abecedario

JAVIER PRADERA

Montilla aplaza el proyecto de veguerías por falta de acuerdo

Easyjet cancela 24 vuelos con España por el mal tiempo

El lunes fueron siete cancelaciones de vuelos con España, ayer 24. El cierre de los aeropuertos británicos de Manchester y Liverpool por las nevadas provocó que Easyjet cancelase decenas de vuelos, entre ellos 15 con origen o destino en España. A esos se suman otros nueve suspendidos a causa del consiguiente descabale de la programación o por problemas técnicos (en el caso de un París-Madrid).

Principio de acuerdo para liberar el barco retenido en Mauritania

El diciembre más lluvioso en 13 años satura algunos embalses

No llovía tanto en diciembre desde 1996 y se ha notado en los embalses. La reserva hidráulica está al 58,7% de su capacidad actual, diez puntos más que a principios del año pasado. En total: 31.945 hectómetros cúbicos. En una semana -del pasado 29 de diciembre a ayer- los embalses han recibido 4.287 hectómetros cúbicos de agua (el 7,9%), una cifra inusual.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana