ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 6 de enero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

El pantano de Bornos, el pasado día 27 de diciembre, desembalsando agua. / Alejandro Ruesga

Once pantanos desembalsan agua

Un total de 11 embalses andaluces del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir tuvieron ayer que evacuar agua ya que estaban a punto de alcanzar y, en algunos casos sobrepasaron, su límite de almacenamiento a causa de las fuertes lluvias de estos días.

La Junta estima que el 90% de los chiringuitos seguirá en las playas

Los empresarios de chiringuitos, unos 2.000 establecimientos en todo el litoral, recibieron ayer una buena noticia tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro: alrededor del 90% de los restaurantes de playa son "plenamente legales o susceptibles de legalización".

Indemnizado un paciente con 400.000 euros por sobredosis de anestesia

Un paciente acudió en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a operarse de la próstata en 2007, pero debido a una sobredosis de anestesia quedó en estado vegetativo crónico.

Voluntarismos políticos

EUGENIO S. PALOMARES

La videoteca del Parlamento tiene mil horas de grabación

El archivo audiovisual que el Parlamento andaluz ofrece a través de su página web, mediante la aplicación Parlamento en Acción, recopila toda la actividad de la Cámara celebrada en la actual legislatura y alcanza ya las 1.161 horas de grabación, según informó ayer el Parlamento en un comunicado.

Con la sombrilla a Doñana

El aumento previsto de la zona litoral protegida en el Espacio Natural de Doñana, anunciado el pasado lunes por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha sido bien recibida por los grupos sociales implicados.

Herido un joven tras explotarle un petardo en la boca

Un joven de 24 años, Miguel Ángel S., vecino de Gibraleón (Huelva), seguía ayer ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras explotarle en la boca un petardo que él mismo se colocó entre los labios el pasado 1 de enero.

Los soliviantados de Soliva

El Rey Baltasar ha traído un carromato de carbón al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga. El concejal de IU Pedro Moreno Brenes denunció, antes de transfigurarse en el monarca negro para la cabalgata de ayer, que los residentes de la última promoción de viviendas protegidas entregada por el Ayuntamiento sufren "deficiencias" en sus casas, como falta de electricidad, cortes de agua o ascensores que ni suben ni bajan.

Un trabajador muere aplastado por una puerta metálica

Un trabajador de 37 años murió ayer por la tarde aplastado por una puerta metálica de acceso a una nave situada en una planta de hormigón de la empresa Pérez Jiménez, situada en La Morena, en Huércal Overa (Almería), según confirmaron fuentes de la Policía Local y del 061. Se trata del primer accidente laboral mortal de 2010.

Lluvia de caramelos

No hay impedimento que no estén dispuestos a salvar los Reyes Magos de Oriente para entregar sus regalos a los niños. Sus majestades desafiaron ayer la lluvia, que amenazaba toda Andalucía y sólo cayó con fuerza en la capital jiennense, para desfilar ante los más pequeños en cabalgatas que cada año se superan en originalidad.

Granada, candidata a capital mundial de la poesía por la Unesco

El Centro Unesco de Andalucía impulsará la candidatura de Granada como capital mundial de la poesía a través de su adhesión al documento que varias instituciones harán llegar al Centro Unesco Mundial en París en la segunda quincena de enero.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana