ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de diciembre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Dibujo de Luis F. Sanz / LUIS F. SANZ

El móvil omnipotente

Si se palpa los bolsillos en busca de algo olvidado y tiene que regresar a recogerlo, seguramente ya no será la cartera. El móvil se ha hecho imprescindible. De instrumento de comunicación se ha trocado en un objeto multiuso que está poniendo patas arriba la manera de usar la tecnología, transformando los usos cotidianos y creando en torno a él un negocio fabuloso.

Los padres gallegos votarán en qué idioma escolarizan a sus hijos

La Xunta pretende que los padres voten en cuál de las dos lenguas oficiales de Galicia prefieren que sus hijos aprendan a leer y a escribir en el sistema público de enseñanza. Y lo hará mediante un proceso de votación en el que los progenitores decidirán, en cada aula de Educación Infantil y con las opciones de gallego o castellano, el idioma preferente de lectoescritura.

La primera boda gay en América Latina se celebra en la Patagonia

75.000 euros de indemnización por pasar 15 meses de cárcel sin pruebas

La Empresa Nacional de Uranio pagará un millón por "negligente"

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha confirmado cuatro sanciones por un importe total aproximado de un millón de euros a la Empresa Nacional del Uranio (Enusa) por otras tantas "infracciones graves" en la protección física de materiales nucleares.

La condena a la SER es "injusta", dicen Simancas y Fernández

Rafael Simancas (PSOE) y Fausto Fernández (IU), candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003, se han solidarizado con los dos periodistas de la cadena SER condenados por una información de aquella época, el llamado Tamayazo. Daniel Anido y Rodolfo Irago han sido víctimas, dicen en un comunicado, de una sentencia "injusta, desmesurada y paradójica".

Un juez denuncia a una vocal del CGPJ por injurias

El titular del Juzgado de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, presentó ayer una denuncia contra la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, por un supuesto delito de "faltas, amenazas e injurias".

Un hombre mata a su pareja y se suicida

Una mujer de 24 años de nacionalidad lituana murió ayer asfixiada presuntamente a manos de su ex pareja, en Coín (Málaga), en la casa donde convivía con él y con otros inmigrantes de la misma nacionalidad. El supuesto asesino fue encontrado horas después ahorcado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana