ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de diciembre de 2009

País Vasco

Vizcaya asegura que hará solo el nuevo Guggenheim si no participa el Gobierno

La Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco elevaron ayer el tono de sus discrepancias sobre el Guggenheim de Urdaibai. Hasta el punto de que la institución foral se comprometió a impulsar el museo en solitario, "si hace falta", porque afirma disponer de la autonomía económica suficiente.

Expertos creen que el proyecto no responde a una necesidad cultural

Unos presupuestos de crisis sin apenas oposición

El Gobierno vasco logró ayer sacar adelante el proyecto de presupuestos para 2010, el primero liderado por un lehendakari no nacionalista en los últimos 30 años, y lo hizo prácticamente sin oposición, al resultar aprobados con tan sólo seis votos en contra de los 75 de la Cámara.

Vizcaya aprueba sus cuentas sin más voto positivo que el del PNV

La abstención del PSE, prevista en virtud del acuerdo de estabilidad institucional firmado con el PNV, facilitó ayer la aprobación del nuevo presupuesto de Vizcaya. La Diputación gestionará el próximo año 6.827 millones de euros, un 12% menos que en el ejercicio actual debido a la caída de la recaudación.

La patronal alavesa anuncia una recuperación "larga y penosa"

La comisión del 'caso Margüello' esperará al informe de Sanidad

La comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en las contrataciones externas de Osakidetza ha decidido esperar a conocer el resultado del segundo informe del Departamento de Sanidad para establecer un calendario de comparecencias y reuniones.

Una caída tendrá a Celaá alejada de la política dos semanas

PP y EA aplauden el rechazo vecinal a la estación de Vitoria

23 millones de euros es mucho dinero para una estación de autobuses provisional, ya que depende de la llegada del AVE a Vitoria. Así lo estima una creciente oposición vecinal, que ayer recibió el respaldo de la oposición, a la propuesta que impulsa el alcalde socialista Patxi Lazcoz con el apoyo crítico PNV.

El PNV acusa al Gobierno de querer suprimir la Defensoría de la Igualdad

foto de la noticia

Aniversario con notable

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, el alcalde Patxi Lazcoz y el diputado de Transportes, Luis Zarrabeitia, presidieron ayer el primer aniversario del tranvía de Vitoria, "un éxito de un medio de transporte sostenible". Sus 4,5 millones de usuarios en un año han valorado el servicio con un notable alto (7,73 puntos), según una encuesta dada a conocer por Euskotran.

Olentzero tiene compañía

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

El célebre carbonero comparte protagonismo cada Navidad con otros personajes - La sociedad de consumo ha impedido su preeminencia

El regreso

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana