ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de diciembre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Misil Sajjil lanzado por Irán / EFE

Irán lanza el misil más avanzado de su arsenal, capaz de alcanzar Israel

Irán anunció ayer que había probado con éxito una versión mejorada de su misil Sajjil 2, el más avanzado de su arsenal y capaz de alcanzar Israel. Esta nueva demostración de fuerza provocó una reacción inmediata y unánime de las potencias occidentales, frustradas ante su incapacidad para contener las ambiciones nucleares de los dirigentes iraníes.

La identidad nacional divide al partido de Sarkozy

El debate sobre la identidad nacional lanzado por el Gobierno francés corre el riesgo de envenenarse cada día más y convertirse en un bumerán capaz de volverse contra el propio Nicolas Sarkozy. De hecho, miembros de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de centro-derecha del jefe del Estado, en público o en privado, piden que acabe cuanto antes.

¿Quién protege a Il Cavaliere?

Silvio Berlusconi decide. Si le apetece un baño de masas, se lo da. Incluso contra la opinión de los servicios secretos, que el 14 de octubre enviaron a la presidencia del Gobierno italiano un informe oficial que alertaba de que el riesgo de ataque por un fanático era "elevado".

Merkel deberá declarar ante el Parlamento por la matanza de Afganistán

La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, declararán en enero ante la recién constituida comisión de investigación parlamentaria sobre la masacre del 4 de septiembre en la provincia afgana de Kunduz. Decenas de civiles, entre ellos niños, murieron en un bombardeo ordenado por un coronel alemán.

Abbas seguirá como presidente palestino

Los laboristas frenan el desplome en los sondeos

El primer ministro británico, Gordon Brown, prefirió estar ayer en la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague en lugar de afrontar su duelo parlamentario semanal con el líder del Partido Conservador, David Cameron. Sin cuestionar la sinceridad con la que Brown afronta el problema del calentamiento de la tierra, el cambio de agenda tiene mucho que ver con el frenético periodo pre-electoral que vive la política británica.

"El Estado ruso debe pedir perdón a la sociedad"

PILAR BONET | Madrid

Europa premia la memoria histórica

La mirada hemipléjica

LLUÍS BASSETS

Justicia al fin en Ciudad Juárez

Se llamaba Esmeralda y tenía 15 años. Se llamaba Laura y tenía 17. Se llamaba Claudia y tenía 20. Las tres fueron halladas muertas, sus cuerpos ultrajados, el martes 6 de noviembre de 2001. Aunque en vida no se conocieron, las encontraron juntas en un descampado de Ciudad Juárez.

Diez detenidos en El Salvador por la muerte del fotógrafo Poveda

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana