ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

La deuda para construir colegios supera la de diez comunidades

La empresa pública valenciana que construye colegios e institutos acumula en una década de existencia más de 2.400 millones de euros de endeudamiento. De ellos, 1.216 millones corresponden a avales reconocidos por la Generalitat, a los que hay que sumar otros 799 millones de deuda a corto plazo con proveedores y empresas y unos 400 millones de intereses.

foto de la noticia

Concentración de abogados / JESÚS CÍSCAR

Los abogados dicen basta al Consell

Han dicho basta y ayer realizaron la primera acción de protesta de varias programadas contra la Consejería de Justicia por el impago reiterado de los servicios del turno de oficio. A las 12 del mediodía, alrededor de 200 letrados se concentraron ante la sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia por "la dignidad del turno de oficio".

Los directores piden a Educación que cesen los expedientes sancionadores

El Consell compró pizarras digitales incompatibles con su sistema Lliurex

"Lliurex es la única alternativa real que nuestro alumnado tiene para acceder a las nuevas tecnologías en valenciano", afirmó el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en diciembre de 2007, al anunciar el tercer congreso de software libre. No obstante, la implantación de este sistema en las aulas valencianas no está siendo el camino de rosas que, por ejemplo, ha sido en Extremadura.

foto de la noticia

La juez encarcela al ex alcalde del PP de Llíber por los chalés ilegales

La juez de Dénia que instruye el caso de corrupción urbanística de Llíber ordenó ayer prisión incondicional para el ex alcalde de ese municipio entre 1999 y 2003, el popular José Mas, y para el ex aparejador municipal, como máximos responsables de los permisos que desde el Ayuntamiento permitieron a una serie de constructoras edificar y vender más de 300 viviendas en suelo rústico durante aquellos años.

Elche gasta medio millón en el centenario de Hernández

Castedo peatonaliza la nueva plaza del Ayuntamiento

Dos días bajo cero sin luz, sin agua y sin teléfono móvil

"Menos mal que tenemos leña para caldear las casas", relató ayer sumida en la resignación una anciana de Balones. "Y las despensas llenas", apostilló otra. Estas dos mujeres y el resto de los 600 habitantes de seis pequeños municipios de La Vall de la Seta, en la comarca de El Comtat, han pasado dos días y dos noches bajo cero y, además, sin luz, sin agua y sin teléfono móvil.

"España invirtió en mí 100.000 euros y se beneficia Canadá"

IGNACIO ZAFRA | Valencia

Los jóvenes investigadores protestan por el recorte en I+D del Gobierno

Un detenido por la muerte de un notario en Torrevieja

Torrent retrasa la entrega de 135 VPP desde septiembre

Pincha la gran apuesta de debate de Canal 9 con un 2% de audiencia

"Si los políticos no lideran el cambio, lo harán los ciudadanos"

Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), una entidad que aglutina a 92 empresas familiares de la Comunidad Valenciana que generan el 28% de la riqueza regional, difundió ayer Los pilares del nuevo modelo de desarrollo económico valenciano, una reflexión sobre las debilidades y fortalezas de la economía valenciana.

La cosecha de cítricos cae a la mitad pero el precio se duplica

La campaña citrícola desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2009 fue "para olvidar", en palabras de Juan Safont, presidente de Anecoop, y "un desastre", según José María Planells, director general saliente de la primera cooperativa de segundo grado de España y canal de exportación del 10% de los cítricos españoles que se venden en el extranjero.

¡Tarancón, a la televisión!

R. BIOT | Alicante

La Ciudad de la Luz acoge el final del rodaje de una miniserie sobre la figura del cardenal y su contribución a la Transición

¡Qué teatro!

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana