_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En relación con el artículo publicado ayer en EL PAÍS en el que lamenta que la ministra Espinosa no llegue a Copenhague hasta el miércoles, momento en que se inicia el tramo ministerial, me permito trasladarle algunas aclaraciones:

1. Los negociadores, en el caso de España encabezados por una directora general, son responsables de avanzar hasta el inicio del tramo de alto nivel de la Cumbre, que habitualmente tiene lugar los últimos dos días. Hay veces que algunos ministros hacen un viaje relámpago al inicio de la Cumbre, pero no es lo habitual.

2. Dada la importancia de la cita de 2009, la secretaria de Estado de Cambio Climático participará activamente en los trabajos preparatorios del tramo de alto nivel desde este sábado 12. Conforme a la ley, una secretaria de Estado puede asumir la representación a nivel ministerial en las materias de su responsabilidad, sin que hasta la fecha nadie haya cuestionado este extremo en relación con ningún asunto por relevante que sea.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Esta fase de la Cumbre coincide con una cita también muy importante en el ámbito de responsabilidad de la ministra Espinosa: el último Consejo de Pesca de la Unión Europea del año.

Confío en que estas precisiones ayuden a aclarar el error de apreciación, dado que estoy convencido de que EL PAÍS no está proponiendo que España abandone la negociación de pesca y que tampoco considera que sea de "bajo nivel" que una secretaria de Estado especializada en cambio climático participe en la fase informal preparatoria de alto nivel en Copenhague.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_