Reportaje:

A calentar motores, a Valencia

Varios equipos de F-1 ven bien realizar una presentación conjunta en la ciudad mediterránea

La plana mayor de la fórmula 1 ha discutido estos días, en Mónaco, las líneas estratégicas que debe tomar el Mundial para que sea más atractivo. Además de fijar el calendario de la próxima temporada -la principal novedad es que arrancará en Bahrein en vez de hacerlo en Australia mientras que el telón volverá a caer en Abu Dabi- y de cambiar el sistema de puntuación, los distintos actores implicados han coincidido en la necesidad de ganar vistosidad.

En esa línea debe interpretarse la propuesta realizada por algunos equipos, que verían con muy buenos ojos realizar una puesta en escena conjunta en Valencia, a finales de enero, antes de los primeros entrenamientos oficiales, que se efectuarán en el circuito de Cheste. La intención es armar un tinglado de altos vuelos que reúna a los principales protagonistas del circo, para atrapar a los aficionados antes del arranque del Mundial. Esta medida, por otro lado, también esconde un objetivo económico: los equipos apenas tendrán que desembolsar dinero porque igualmente deberán desplazarse hasta la ciudad mediterránea con vistas a los tests.

"No quiero entrar demasiado en detalles acerca de lo que estamos tratando de hacer, pero entre todos los equipos estamos de acuerdo en llevar a cabo una presentación conjunta", argumentaba esta semana Nick Fry, consejero delegado de la escudería Mercedes. "Esto es una clara demostración de que trabajamos conjuntamente, ya que no todos tenemos previsto realizar presentaciones de forma individual", añadía Fry. Una de las opciones que se barajan es que los lugares y monumentos más emblemáticos de Valencia sirvan de expositor para los equipos o incluso que pueda marcarse un recorrido para que el público contemple los bólidos al detalle.

Ante la posibilidad de que esta iniciativa prospere, los hay que ya sacan pecho a pesar de que el acuerdo aún no está cerrado ni mucho menos. "Ahora respondo con hechos a los que tacharon de mamarrachada la presencia de las autoridades de Valencia en la fiesta de Ferrari, en la que era la primera vez que la escudería realizaba su presentación fuera de Italia", afirmó ayer Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad. Y remachó: "La posibilidad que se nos presenta es una consecuencia directa del famoso domingo de Ferrari en Cheste".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción