_
_
_
_
_

La comisión de investigación de Gandia no halla irregularidades

El PP denunció tratos de favor en las adjudicaciones de obras municipales

"No hubo irregularidad alguna". Esta es la conclusión a la que, por unanimidad, llegaron ayer los miembros de la comisión especial constituida en el Ayuntamiento de Gandia para esclarecer los supuestos "tratos de favor" que el PP denunció en las adjudicaciones de dos obras municipales, entre los años 2004 y 2006, a una unión temporal de empresas (UTE) entre las que figuraba Proinosa, relacionada con la trama de corrupción urbanística Pretoria que se investiga en Cataluña.

Una semana después de la convocatoria de la primera sesión de la comisión, el PP anunció su salida, con el argumento de que "no le ofrecía garantías", y aseguró que iba a estudiar posibles acciones judiciales, que todavía no ha concretado.

La presidenta de la comisión de investigación, la socialista Ana García, leyó ayer el dictamen unánime de todos sus componentes en el que se constata "la inexistencia ni de base argumental ni jurídica que permita sostener ninguna duda respecto de la correcta actuación de la corporación municipal y de sus funcionarios". Ante la comisión comparecieron los técnicos y trabajadores municipales que participaron en la tramitación de los expedientes de las obras, la construcción de la nueva piscina municipal del Grau y una residencia de estudiantes junto al campus.

De sus declaraciones, señaló García, se concluye que las adjudicaciones "fueron tramitadas y ejecutadas de acuerdo con el ordenamiento jurídico, como cualquier otro expediente administrativo municipal".

Los portavoces del gobierno local (PSPV y Plataforma de Gandia), y el Bloc (en la oposición) lamentaron que las "dudas" planteadas por el PP "podían haber dañado la imagen de Gandia", e instaron al líder popular, Arturo Torró, a que "pida disculpas públicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_