_
_
_
_
_

Ripoll sale al rescate de Castedo y cede el auditorio para congresos

El centro de congresos de Alicante va para largo, y no estará listo hasta dentro, como mínimo, de tres años. Así que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, anunció ayer junto con la alcaldesa, Sonia Castedo, ambos del PP, que el futuro auditorio que se construye en Campoamor, y que estará inaugurado a finales de 2010, acogerá para esa fecha congresos.

Una vez más en Alicante, la Administración provincial auxilia al Ayuntamiento. El capote que Ripoll brinda a Castedo permitirá al PP acudir a la próxima cita electoral de las municipales con una promesa cumplida que tradicionalmente ha incumplido: dotar a la ciudad de un centro de congresos, que aunque no sea el definitivo permitirá no perder más oportunidades de negocio.

Ripoll: "Alicante no puede esperar más a tener un Palacio de Congresos"

Sin embargo, la idea de la cesión de este Auditorio Provincial, que tiene una superficie de 28.580 metros cuadrados y capacidad para 1.500 plazas, es una demanda que plantearon los hoteleros de Alicante hace dos años. Su presidente, Javier Luri, supervisó ayer las obras y admitió: "Tocamos un deseo que teníamos y que se convertirá pronto en realidad". El representante hotelero recordó que Alicante hace diez años figuraba entre las cuatro o cinco primeras ciudades de España en las estadísticas de congresos y ahora "ni está en la lista". De momento, para finales de 2010 se están preparando dos congresos importantes en Alicante. "Será un revulsivo", aseguró Luri.

Antes de iniciar la visita y recorrer las obras del futuro Auditorio Provincial, Ripoll mostró su disposición a "dar las mayores facilidades" para que estas instalaciones puedan acoger congresos. La idea es que el auditorio empiece a funcionar simultáneamente con una programación de conciertos y también de eventos congresuales. Sonia Castedo matizó que aunque "se respetará la programación prevista" en el auditorio, el objetivo de esta idea de celebrar también encuentros y reuniones es saciar una demanda de los hoteleros "para no perder la oportunidad de albergar congresos importantes". Ripoll admitió que Alicante "no puede esperar más" a tener un centro de congresos, un proyecto cuyas obras está previsto que se prolonguen durante dos años. En estos momentos, según recordó la alcaldesa, está pendiente la aprobación del plan de reforma interior del barrio de la Sangueta (entrada norte de la ciudad) donde se levantará la anhelada infraestructura. La idea es que la primera piedra se coloque en el primer semestre de 2010.

El auditorio de Campoamor tiene un presupuesto de 45 millones, siete de los cuales están previstos para este año, a partes iguales entre la Generalitat y la Diputación. También está previsto destinar 5.5 millones para urbanizar la parcela del paseo de Campoamor, y la construcción de un aparcamiento subterráneo. En una tercera fase, se prevé el traslado del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la demora en el pago de las subvenciones comprometidas por la Generalitat, Ripoll, confía en que se "normalice" y aseguró que en los presupuestos del Consell de este año hay ya dos millones para el auditorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_