_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Ideas para el parque central

Es el proyecto más trascendente de Valencia, pero lleva un retraso de varias décadas

Es el proyecto más trascendente de Valencia, pero lleva un retraso de varias décadas. Ayer arrancó el concurso internacional de ideas para el diseño del futuro Parque Central de la ciudad, con 66 hectáreas de actuación y 73 millones de euros de presupuesto. "La ciudad, partida en dos por la barrera de acero de las vías, quedará unida definitivamente cuando esté acabado", subrayó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la presentación del concurso junto al director de la Sociedad Valencia Parque Central, Salvador Martínez Ciscar. El pliego de condiciones del concurso se publicará en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas y al mismo se podrán presentar despachos de urbanistas de todo el mundo. Tras una preselección, sólo cinco de ellos concretarán su propuesta en un anteproyecto, del que saldrá el ganador. Si se cumplen los plazos, el diseño estará listo en ocho meses, remarcó la alcaldesa. En la foto, el área de actuación, a vista de pájaro.

Más información
El diseño del parque central de Valencia estará listo en ocho meses
Ayer arrancó el concurso internacional de ideas para el diseño del futuro Parque Central de la ciudad, con 66 hectáreas de actuación y 73 millones de euros de presupuesto. En la foto, el área de actuación, a vista de pájaro.
Ayer arrancó el concurso internacional de ideas para el diseño del futuro Parque Central de la ciudad, con 66 hectáreas de actuación y 73 millones de euros de presupuesto. En la foto, el área de actuación, a vista de pájaro.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_