_
_
_
_
_

José Tomás: Madrid sí, Sevilla no

El matador rechaza la Feria de Abril por falta de acuerdo económico

Antonio Lorca

La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, y el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, han roto las negociaciones tendentes a que el torero volviera al coso maestrante el Domingo de Resurreción (4 de abril) de 2010. Según una nota hecha pública ayer por los gestores sevillanos, "después de dos meses de reuniones, el acuerdo ha sido imposible debido a las exigencias económicas del torero".

Por el contrario, a finales del pasado mes de octubre se conoció que José Tomás actuará una tarde en Las Ventas con posibilidad de una segunda, en el ciclo de la Feria del Aniversario. Sin embargo, y a pesar de los intensos rumores en sentido contrario, la empresa Pagés cuenta con todo lujo de detalles -a excepción de la cantidad exigida por el torero-, las razones de la ruptura. "Esta empresa, -dice la nota-, había aceptado todas las peticiones del torero e, incluso, estaba dispuesta a asumir cuantiosas pérdidas con tal de contratarlo para el Domingo de Resurrección".

Al parecer, los contactos comenzaron el pasado mes de octubre, y la primera exigencia del torero fue que la ganadería debía ser la de Núñez del Cuvillo, lo que fue aceptado, y se alcanzó un acuerdo económico con el ganadero "muy por encima de lo habitual". A comienzos de noviembre, continúa la nota, hubo acuerdo en la fecha del Domingo de Resurreción, que un torero más veterano abriría el cartel, que la corrida no sería televisada y que el ganado sería de la citada ganadería. Y quedaba el fleco más problemático: los honorarios. Según la nota de la empresa Pagés, el apoderado se negó a hablar de ello y aseguró que comunicaría sus pretensiones en los próximos días. Pero, "una vez conocidas las elevadas pretensiones económicas del torero, y a pesar de la importante oferta realizada por la empresa, las negociaciones han quedado definitivamente rotas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_