ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de diciembre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Nevada provocada usando yoduro de plata, en Pekín / IMAGINECHINA

Manipular la lluvia no es la solución

El 30 de septiembre los cielos de Pekín pesaban oscuros y la niebla ahogaba la ciudad con una nube densa, que amenazaba con aguar el gigantesco desfile militar previsto el día siguiente en la plaza Tiananmen para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.

La educación sexual estará garantizada en todos los colegios

El PSOE cerró ayer prácticamente el acuerdo sobre el proyecto de ley del aborto con la izquierda y con el PNV, para que pueda ser aprobado hoy en la Comisión de Igualdad del Congreso. El único escollo es el de la capacidad de decisión de las mujeres de 16 a 18 años, para el que los socialistas buscan una fórmula que sea aceptada por la izquierda y por los nacionalistas vascos.

La cruzada de Camps para igualar un feto a un niño llega a la escuela

La cruzada planteada por el presidente Francisco Camps y su vicepresidente Juan Cotino, miembro del Opus Dei, para equiparar los derechos de los embriones a los de los niños llega a la escuela. El proyecto de orden de la Consejería de Educación que regula la convocatoria de ayudas al libro de texto en la etapa de Secundaria incluye, por primera vez, la premisa contenida en la polémica ley valenciana de la maternidad que "considera miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación".

La Cumbre de Copenhague

Bruselas financiará la captura y almacenamiento de CO2 en León

La Comisión Europea anunció ayer en Bruselas los 15 proyectos energéticos singulares que financiará con 1.500 millones de euros. Se trata de proyectos de redes y molinos de viento en alta mar y seis plantas de captura y almacenamiento de CO2. Uno de los elegidos -el único español- es el del consorcio público Ciudad de la Energía (Ciuden), con la colaboración de Endesa, que recibirá 180 millones de euros.

La isla más ecologista y rentable

CLEMENTE ÁLVAREZ | Samsø (Dinamarca)

Genera toda la electricidad que necesita con biodiésel, molinos y paneles - Sus habitantes son ejemplo para Dinamarca y además ganan dinero

EE UU excluye a China de las ayudas contra el cambio climático

La memoria del miedo se puede borrar sin utilizar fármacos

Un método para bloquear las memorias del miedo. Es puramente psicológico, no usa fármacos. Aprovecha la fase de reconsolidación de la memoria, cuando el recuerdo concreto (y horripilante, en este caso) sale del archivo y se hace muy vulnerable.

El mar Mediterráneo se rellenó en sólo dos años

Fin de trayecto del primer robot submarino transoceánico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana