ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de diciembre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Estudiantes iraníes se manifiestan en el centro de Teherán / REUTERS

La oposición iraní renueva su desafío

La oposición iraní volvió a desafiar ayer la prohibición de manifestarse y se encontró una vez más con las porras y los gases lacrimógenos de antidisturbios y paramilitares. A pesar del enorme despliegue policial que rodeaba la Universidad de Teherán, miles de personas se acercaron a apoyar la protesta convocada con motivo del Día del Estudiante.

Obama pretende la colaboración de Turquía para aislar a Irán

En su esfuerzo por aislar a Irán y obligarle a poner bajo control su programa nuclear, Barack Obama abordó ayer al único vínculo relevante que le queda al régimen islámico con la comunidad internacional: Turquía. El presidente estadounidense pidió al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el respaldo a las duras sanciones que se vislumbran contra Teherán si para finales de este año no ha ofrecido garantías convincentes de no estar construyendo armas atómicas.

El hombre que disparó contra Wojtyla saldrá libre en enero

Mehmet Alí Agca, el hombre que disparó contra Karol Wojtyla en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981, saldrá el próximo enero de la cárcel turca en la que se encuentra, según publicó ayer el diario La Repubblica. El rotativo italiano señala que se ha desatado una carrera entre varios medios para obtener una entrevista con el agresor del papa Juan Pablo II, que pide dos millones de dólares (1,3 millones de euros) por la exclusiva.

La ajustada victoria del presidente mantiene la incertidumbre en Rumania

La ajustada victoria del actual presidente de Rumania, Traian Basescu, en las elecciones del domingo mantiene la incertidumbre sobre el destino del país, que atraviesa una profunda crisis política y económica. El candidato del Partido Demócrata Liberal (PDL, centroderecha) ha logrado revalidar su mandato, pero con una ventaja de menos de un punto, lo que hace pensar a los analistas que no será fácil formar un Gobierno estable que desbloquee el plan de ayudas pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un juez chileno concluye que el ex presidente Frei murió envenenado

El juez chileno Alejandro Madrid procesó y ordenó ayer la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970). Según el juez, al ex mandatario de la democracia cristiana, que lideraba en el momento de su muerte una incipiente oposición al dictador Augusto Pinochet, le introdujeron paulatinamente sustancias tóxicas en su organismo.

Tercer día de disturbios en Grecia

La OTAN compara el éxito en Afganistán con Centroamérica

Los aliados de Estados Unidos en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, en inglés) pusieron ayer sobre la mesa alrededor de 6.800 soldados como complemento a los 30.000 estadounidenses anunciados la pasada semana por el presidente Barack Obama.

Dos explosiones en un mercado de Pakistán matan a 33 personas

Evo acelera la refundación de Bolivia

Imparable e incansable, el presidente reelecto Evo Morales pisa el acelerador para refundar Bolivia. En su discurso triunfal de la madrugada del lunes, tras conocer que había ganado con más del 62% de los votos, el dirigente aymará exclamó: "Tenemos la enorme responsabilidad de profundizar, de acelerar este proceso de cambio.

Revolución violeta en Italia

JEAN-MARIECOLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana