ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 7 de diciembre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Morales depositando su voto / ASSOCIATED PRESS

Morales arrasa en las elecciones de Bolivia

El presidente Evo Morales logró ayer su reelección por un periodo de cinco años al frente del Gobierno boliviano. Los sondeos a pie de urna le dieron una enorme ventaja sobre sus rivales, el conservador Manfred Reyes -un ex gobernador de Cochabamba procesado por corrupción- y el empresario Samuel Doria Medina.

"Los ricos no quieren justicia social"

Jailones en la jerga paceña son los ricos, y Emilio Gutiérrez y Antonio Limachi lo usan constantemente para referirse a los rivales del presidente Evo Morales. Los dos son incondicionales del dirigente indígena. "¿Sabe por qué tiene que ganar el Evo y conseguir los dos tercios de la Asamblea?.

Dimite un ministro de Chávez tras la detención de su hermano por corrupto

Jesse Chacón era hasta ayer un ministro de los que le gustan a Hugo Chávez: probada trayectoria como militar hasta el punto de haber participado a las órdenes de Chávez en la intentona golpista de febrero de 1992. Desde entonces Chacón, de 42 años, también había dado muestras de su lealtad política.

La policía reprime disturbios en Grecia

La educación, campo de batalla en Irán

Las ideas son más peligrosas que las armas. Así lo ha reconocido el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. "Nuestra máxima prioridad en la actualidad es combatir la guerra blanda del enemigo", manifestó en un reciente discurso. La persistencia de las protestas que se iniciaron tras las elecciones del pasado junio ha convencido a las autoridades iraníes de que son las ideas occidentales las que alejan a los jóvenes de los valores de la República Islámica.

Ligera ventaja socialista en las presidenciales de Rumania

Los dos candidatos a la presidencia de Rumania se apresuraron anoche a reclamar la victoria en las elecciones, aunque los sondeos otorgaban una ligera ventaja al socialdemócrata Mircea Geoana frente al actual presidente, Traian Basescu (centro-derecha).

El colchón marroquí

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana