ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 5 de diciembre de 2009

País Vasco

El Día de Euskadi nacerá con la oposición frontal del nacionalismo

La proposición de ley del PP para declarar fiesta oficial de la comunidad autónoma, con el nombre de Día de Euskadi, el 25 de octubre, fecha de la aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika, pasó ayer su primera prueba en el Parlamento, con elrespaldo de la mayoría de 39 escaños que suman los proponentes, el PSE-EE y UPyD.

PNV y PSE se reprochan haber impedido una declaración sobre el euskera

El PNV, los socialistas y el PP se acusaron ayer mutuamente de impedir que el Parlamento aprobara una declaración institucional a favor del euskera. La Cámara vasca ha sido una de las pocas instituciones que no ha promovido un texto de apoyo al euskera con motivo del Día Internacional de la lengua vasca, celebrado el pasado jueves.

foto de la noticia

La consejera Idoia Mendia / EFE

Celebración de la Constitución por adelantado

PSE y PNV sacan adelante el recurso contra la sentencia de Caja Vital

Fue suficiente la amplia mayoría del PSE, PNV y EA para que el consejo de administración de Caja Vital decidiera presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Álava contra la sentencia que anula la asamblea del 30 de marzo de 2008 de esta entidad financiera y, por tanto, deja sin efecto la reelección de su presidente, Gregorio Rojo.

La viuda de Puelles pide "más medios" para luchar contra ETA

Pastor compara a Ibarretxe con Aznar por imponer la línea política del PNV

Empleo acepta ahora revisar la fórmula elegida para poner en marcha Lanbide

"La fórmula jurídica escogida para Lanbide, un ente público de derecho privado, no será nunca una imposición". El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco respondió ayer con un gesto de flexibilidad a las duras críticas que le estaban llegando desde todos los frentes por diseñar la constitución del organismo encargado de gestionar la transferencia de las políticas activas de empleo, Lanbide, como un ente público de derecho privado.

La Diputación de Vizcaya obviará el convenio firmado y reducirá la subida salarial al 0,3%

La Diputación de Vizcaya aprobará este mes una subida salarial del 0,3% (la misma que la aplicada por los gobiernos vasco y central) para sus casi 4.000 empleados, pese a tener firmado un convenio hasta 2011 con incrementos anuales de un punto por encima del IPC.

Euskadi alcanza la media de la Unión Europea en gasto en I+D

El gasto del País Vasco en I+D representó en 2008 el 1,85% del PIB, según los datos de la estadística de actividades de investigación y desarrollo tecnológico que el Eustat hizo públicos ayer.

El último refugio contra el frío

K. ASRY | San Sebastián

Las capitales vascas añaden 120 plazas a su red de acogida a personas sin techo en invierno - Bilbao limita el acceso a los indigentes 'censados'

Tres detenidos por el caso del cadáver hallado en agosto en una sima de Azkoitia

La crisis pasa factura a las bodas

Los diarios del exilio de 'Aita' Barandiarán salen a la luz

Salió apresuradamente y de malas maneras la noche del 21 de septiembre de 1936 de Mutriku en dirección a San Juan de Luz y regresó, 17 años después, con parte de su dignidad reconocida, para ocupar la cátedra de Cultura y Lengua Vasca de la Universidad de Salamanca.

Las seis obras restauradas en 2009 vuelven a las salas del Bellas Artes

La 'Azoka' levanta el telón

SONSOLES ZUBELDIA | Durango

La 44ª edición ofrece 459 novedades editoriales en sus 292 puestos - Los escolares fueron los protagonistas de la jornada inaugural

El cambio de modelo

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana